Blogia
apuntes del natural

yo

fin del curso

fin del curso ayer se clausuró el curso donde vengo siendo martirizado desde hace cuatro meses. ya contaré más sobre él y sus consecuencias, pero antes os dejo la foto aparecida en el diario córdoba. a ver si adivinais quien soy! (una pista: un singular círculo rojo rodea mi cabeza).

ricordi

las cinco del viernes de esta semana son curiosas, por lo que de memorístico tienen. veamos:

1) ¿Hasta qué edad creiste en los Reyes Magos (o Santa Claus)? ¿Quién te descubrió la triste realidad?

la triste realidad es que ni siquiera sé si alguna vez crei en ellos.

2) ¿Te dejaba el ratoncito Pérez algún regalo debajo de la almohada a cambio de los dientes que se te caían? ¿Cuál era el regalo?

sí, me dejaba algo. no recuerdo qué, era mi abuela la que se encargaba.

3) ¿En que juego infantil eras imbatible?

diré una chulería (real, pese a todo): siempre que he jugado a algo he ganado.

4) ¿Coleccionabas cromos? ¿Llegaste a terminar alguna colección?¿Cómo llamabas a los cromos que te faltaban y a los repetidos?

recuerdo especialmente una de dinosaurios de bollicao, ya dije que fui un niño con complejo de paleontólogo.
los repetidos "repes", lo más común del mundo. los que me faltaban no tenían nombre.

5) ¿Llevabas bata (baby, delantal...) en el colegio? ¿Cómo era?

tuve bata en la guardería. era blanca con rayas azules.

pumuki

ante la posibilidad de acceder a una subvención para empresarios menores de 35 años, mi compañera de proyecto YOL, de 31 años, conocida popularmente como pumuki, realizó la siguiente afirmación: si yo digo mi edad real quizás no nos la den (la subvención)...

caras de poker a su alrededor.

'

' llevo unos días sin escribir. la rutina y dureza del proyecto que estoy haciendo amenaza mi habitual capacidad para decir memeces. por otro lado, mi cámara es demasiado grande para llevarla por la calle buscando imágenes, aunque en eso haré un pequeño esfuerzo (todo sea por el fotoblog). escribí una cosilla a propositó de las elecciones europeas que sufrimos hace unos días, pero ya no tiene cabida; las cinco del viernes cada semana son peores... ¿qué escribo entonces? ¿me veré obligado a repasar los partidos de la eurocopa? me temo que sí.

de la primera jornada, aún no finalizada, me quedo con el gol de larsson. nunca vi un jugador volar horizontalmente de esa manera. un golazo.

aparente calma

aparente calma un fotoblog podría definirse como un weblog de fotos (ya sabemos que también hay fotos en los weblogs, pero en el fotoblog se vuelven esenciales, hasta el punto de que el texto desaparece).

para darle más vidilla a mi cámara he creado uno, que actúa como complemento de apuntes del natural. tras algunas deliberaciones internas y sin quedar del todo satisfecho, lo he llamado aparente calma.

.

. ayer por la noche, en la feria:

Oh, show me the way to the next whiskey bar
Oh, don't ask why
Oh, don't ask why...


pd: la canción es de kurt weill con bertolt brecht, pero es más popular la versión de the doors, no?

-

- mi sobrina andrea está de visita en casa. ahí estamos.

la feria en córdoba

la feria en córdoba Fui

Me desaté. Me abandoné del todo y fui.
Hacia los placeres, que medio reales,
medio imaginados en mi cerebro estaban,
fui en la noche iluminada.
Y bebí licores fuertes, como
los que beben los temerarios de la voluptuosidad.


constantin kavafis

---------

vámonos a la feria!

las cinco un jueves

ahí estamos:

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?

tengo fama de impuntual, pero es falso.

2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?

últimamente nunca los cumplo.

3)¿Usas agenda y sigues un horario?

nunca uso agenda.

4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?

no, pero debería.

5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más tarde?

uhmm, "hacedor"... me gustaría ser hacedor, pero confío más en la brillantez que me otorga una soga al cuello.

desde italia

desde italia mis padres han llegado de la bella italia con un pequeño cargamento de viandas: ese ha sido el regalo. funghi porcini, pastas extrañas de sabores, quesos (algunos sencillamente escandalosos: toma piamontés, asiago, grana...), rucola (para plantar! yuhuu!) etc, etc (de acuerdo, soy un repulsivo tragón: la comida italiana es mi debilidad y lo saben).

al margen de eso me han traído tres figuritas de buda (se han inventado que las colecciono, cosa que es falsa -aun así me han gustado mucho, la verdad). la mejor es esa que he intentado fotografiar sobre mi pie mientras hacía malabarismos. es un buen momento para uno de mis koans budistas preferidos:

hay un poste de veinte metros y decides subir hasta la punta. cuando llegas... qué hacer?
respuesta: das un paso al vacío.

otro

otro he hecho otro test de personalidad y el resultado es ese que veis. me niego a analizarlo.

/

/ hace días que no os impongo mi vida (como veis ultimamente sólo pongo textos literarios). el hecho es que hay poco que contar, porque he vuelto a la rutina absoluta.

de repente, de estar completamente ocupado con el proyecto, las clases de filo y las de historia, he pasado a tener sólo el proyecto para pasar el rato. las clases de filo terminaron y la nena de historia me despidió. ha sobrevolado sobre mí la posibilidad de adoptar una nueva alumna, esta vez de griego, pero me parece que no va a fructificar. no hay interés.

en cuanto al proyecto sigue igual. clases super aburridas, un grupo que puede ser calificado como semi-infernal y mucho trabajo. bah.

por otro lado, mis padres se van este viernes a italia. a pesar de que sus hijos hemos estado yendo y viniendo a ese pais desde que tenemos capacidad para mover el espinazo, es la primera vez que ellos van. espero que vean todo lo que hay que ver en la zona donde pasarán el tiempo. venecia, padova y bologna son necesarias. florencia sólo por prestigio. pero.. ¿llegarán hasta milán para ver los niños colgados de cattelan? ¿bajarán hasta roma? ¿visitaran la mítica mantova, ciudad donde se produjo la primera de mis muertes psicológicas?

a venecia irán, no cabe duda. fotografiarán el puente de los suspiros, san marcos, los canales... visitarán el palacio ducale, la galeria de la academia, san marcos de nuevo (donde, si son listos, se colarán)... seguirán el intinerario habitual y bien que hacen: venecia es un parque temático del arte y hay poco espacio para la innovación turística. poco importa, por cierto.

los grados de mi locura

los grados de mi locura he hecho este test y me han salido estos resultados:

Paranoid: Moderate
Schizoid: Very High
Schizotypal: High
Antisocial: Moderate
Borderline: Moderate
Histrionic: High
Narcissistic: Very High
Avoidant: Moderate
Dependent: High
Obsessive-Compulsive: High

algunas preguntas las contesté por sorteo, así que no hay que preocuparse demasiado. además yo no soy esquizoide joder, me cago en su p... madre (:P)

fin de algo

esta mañana llegué tarde a clase, lo que ya se ha convertido en una deliciosa costumbre, y me encontré con un nuevo profesor bastante singular.

su manera de hablar lo delataba: era catalán en el sentido más estricto de la palabra, casi de una manera profesional. a pesar de su monotemática obsesión por girona tenía un muy apreciable sentido del humor que invitaba a la risa. otro rasgo suyo: era de esos que adjetivan teniendo en cuenta la belleza más que la utilidad de las cosas ("hicimos un informe divertidísimo"; "aquel estudio de mercado era precioso"). luego la cosa degeneró y se hizo bastante pesado, pero creo que ha sido el mejor profesor de los que hasta ahora me ha dado clase en este horrible curso empresarial.

-----------

completo la información vital referente a mis alumnos y sus asuntos: les hice el examen, los aprobé a todos (lo que me valió la crítica del tutor) y, casi cuando me iba, descubrí que una de mis alumnas, que hasta entonces formaba parte de la masa de la clase sin características propias, era una diosa del sexo en potencia (el en potencia lo uso para cumplir con la "legalidad vigente": la nena tiene 16 años). pues nada, me despedí de la clase, del profesor, y me fui. nunca más los veré.

algo de italia

algo de italia como lo prometido es deuda, ahí va un fragmento de El cuaderno italiano, nombre genérico que otorgo a los diarios de mis viajes por italia. no tiene nada que ver con toscana (disculpa esstu), pero es lo más legible que he encontrado:

Frente al lago, el nuevo hostal simula lujo. Ahora toca un poco de dolce vita.

La Sicilia bene parece acogernos con delicadeza. El amigo siciliano nos ayuda mucho, comenzamos a olvidar la etapa previa de desesperación. Aún así, nos cuesta suavizarnos, seguimos siendo monstruosamente maleducados e inestables.

Durante tres noches alternamos con la crema de Messina, superficial y aburrida. Aún así lo “italiano” permanece y el 19 nos vemos obligados a salir de un autobús en llamas.

La playa es de rocas, pero el agua es la más limpia posible. El otro inconveniente de ese mar son las corrientes producidas por i monstri Scilla e Caribdi, metáfora de la Calabria y la Sicilia, en permanente lucha por salir del hoyo de la miseria.


foto: lago ganzirri, en messina.

tras

elegí un mal día para dejar de esnifar pegamento

frase de Aterriza como puedas.

así me siento tras mi viaje relámpago a granada. ya no es una cuestión de pérdida de tiempo para el trabajo, sino de deterioro intelectual y físico que me ha provocado. he vuelto destrozado, con mis problemas de estomago a flor de piel (a punto estuvieron de aguarme el viaje) y mis fantasmas más habituales revoloteándome la cabeza. y el martes se condensarán gran parte de mis acciones útiles de los dos últimos meses, por suerte esta depresión es de las cortas...

acumulado

hay momentos en la vida donde de la multiplicidad de problemas que nos asaltan nace una especie de belleza

En busca del tiempo perdido, de proust.

otra vez la frasecita. vuelvo con ella por necesidad, en dos días se me ha acumulado el trabajo de un mes y he vislumbrado la belleza propia del caos. veamos:

- el martes he de tener corregidos los examenes y trabajos de mis alumnos (30 niñatos). de los trabajos voy a pasar, sobre todo porque he perdido alguno y no tiene sentido gastar el tiempo en ellos. con los examenes sí he de ser cuidadoso.

- para el lunes debo terminar mi parte del proyecto, que hoy ha sido enriquecida en un semáforo de la ciudad. allí me han comunicado de manera oficial mis nuevas tareas, que son multiples y "divertidas". este curso es sin duda el peor engendro en el que he tenido la mala suerte de caer.

- tengo que redactar la memoría del cap (para el martes también). son 20 folios, me pondré a escribir como un psicópata, algo que por suerte sé hacer.

problemas: esta tarde tengo clases particulares. mañana me voy a granada.

consejos: la arbitrariedad en la corrección de examenes está bien vista entre los profesores profesionales. dormir es un error.

no me digais que no es bello...

dos cosillas

no hay ganas de escribir, pero ahí van una serie de informaciones telegráficas:

- el examen fue bien, nadie se copió (una quiso, pero no pudo). aún he de corrergirlo.

- mi grupo de proyecto se desmorona. tras la traición de la fundadora hemos perdido otro miembro. para compensarlo, hoy entró con nosotros una chica, pero es "buena". o sea, que quizás no sé le de muy bien eso de pensar, pero es "buena". una chica "buena" que además lo parece, no cabe duda.

5 round: esto se acaba

5 round: esto se acaba lo nenes se me han rebelado hoy. no ha sido grave, simplemente han estado más revoltosos de lo habitual, pero me ha jodido. mira que lo dije un par de veces: mañana es el examen, tenedme contento.. pero no, seguían con ese murmullo horrible e indetectable. pobres necios.

atenuantes: era útima hora y yo no tenía nada que explicar (eso me lo digo a mí mismo, porque me resulta muy difícil aprobar a gente que no para de hablar en clase y he de ser objetivo con los examenes. hoy incluso tuve que humillar a una chica -de las más guapas, por cierto).

por otro lado el tutor me obliga a entregarle la memoria el viernes, así que tendré que trabajar como un loco estos días.

pd: la foto no tiene nada que ver, pero la vi en este blog y tuve que ponerla. che bella la bellucci...

control del cuerpo

ayer por la noche entré en mi cama como siempre: muy tarde y sin sueño. nada hacía presagiar que iba a pasarlas canutas.

la cosa comenzó temprano, aunque no recuerdo la hora. todo mi cuerpo empezó a tiritar de una manera imparable, hasta la cama vibraba. me eché encima cuantas mantas y abrigos vi, pero era imposible: temblaba y temblaba sin parar.

pensé que se me pasaría e intenté dormir con ello. tampoco resultó, más que dormir me vi inmerso en una estado de pesadilla febril cercano al sueño pero consciente. y seguía temblando.

cuando ya amanecía me propusé intentar comprender de dónde venía aquello. pensé en que quizás una rafaga de viento a destiempo me había enfriado el estomago, con el consiguiente corte de digestión (suena a bulo, pero ya me ha pasado). lo que parecía claro es que provenía del estómago, mi ruín amigo.

analicé fríamente qué podía haber comido que me hubiese producido tan odioso efecto. nada parecía ser el culpable, hasta que mi pensamiento se posó en el "pollo en salsa". fue visualizar en mi cabeza esta comida y comenzar las nauseas. algo instantaneo.

intenté durante unos minutos pensar en alimentos menos conflictivos (en agua, sobre todo) para quitarme las nauseas, pero no hay nada más difícil que desechar de tu cabeza un pensamiento voluntariamente. finalmente, agotado, me fui al cuarto de baño, pensé en "pollo en salsa" y vomité.