Blogia
apuntes del natural

algo de italia

algo de italia como lo prometido es deuda, ahí va un fragmento de El cuaderno italiano, nombre genérico que otorgo a los diarios de mis viajes por italia. no tiene nada que ver con toscana (disculpa esstu), pero es lo más legible que he encontrado:

Frente al lago, el nuevo hostal simula lujo. Ahora toca un poco de dolce vita.

La Sicilia bene parece acogernos con delicadeza. El amigo siciliano nos ayuda mucho, comenzamos a olvidar la etapa previa de desesperación. Aún así, nos cuesta suavizarnos, seguimos siendo monstruosamente maleducados e inestables.

Durante tres noches alternamos con la crema de Messina, superficial y aburrida. Aún así lo “italiano” permanece y el 19 nos vemos obligados a salir de un autobús en llamas.

La playa es de rocas, pero el agua es la más limpia posible. El otro inconveniente de ese mar son las corrientes producidas por i monstri Scilla e Caribdi, metáfora de la Calabria y la Sicilia, en permanente lucha por salir del hoyo de la miseria.


foto: lago ganzirri, en messina.

4 comentarios

Esstupenda -

Jjajajaj
no estaría nada mal leerlas todas.

parapo -

me alegro de que te guste. realmente hay muchas claves que solo están en mi memoria, aunque está parte es de las mas comprensibles. si pusiera otras... ;)

Esstupenda -

Me encanta tu cuaderno, la frescura de los comentarios aunque me pierda cosas que supongo en tu memoria.

Julio Muñoz Bravo -

Como no sabia tu email y por lo tanto la forma de contactar contigo para responder a tu pregunta, lo hago asi... soy chico (memorias de una perturbada) y la explicacion a mi alternancia de genero la encontraras colgada en un nuevo articulo en mi blog... gracias por leerme xDD Blogia.com/kaesar.... ciao