Blogia
apuntes del natural

desde italia

desde italia mis padres han llegado de la bella italia con un pequeño cargamento de viandas: ese ha sido el regalo. funghi porcini, pastas extrañas de sabores, quesos (algunos sencillamente escandalosos: toma piamontés, asiago, grana...), rucola (para plantar! yuhuu!) etc, etc (de acuerdo, soy un repulsivo tragón: la comida italiana es mi debilidad y lo saben).

al margen de eso me han traído tres figuritas de buda (se han inventado que las colecciono, cosa que es falsa -aun así me han gustado mucho, la verdad). la mejor es esa que he intentado fotografiar sobre mi pie mientras hacía malabarismos. es un buen momento para uno de mis koans budistas preferidos:

hay un poste de veinte metros y decides subir hasta la punta. cuando llegas... qué hacer?
respuesta: das un paso al vacío.

9 comentarios

ziamma -

Sii!! Pensé que tenías mala memoría, aunque sé que Cioran te gusta mucho.

parapo -

eso es cioran, ziamma?

ziamma -

"mi facultad de decepción sobrepasa el entendimiento. Ella es quien me hace comprender a Buda, pero tambien es ella quien me impide seguirlo"

parapo -

:P

pd: gracias por retrotraerme a mis inicios con tus comentarios a los primeros post. hace ya muchos meses de eso... jeje :)

Marta -

Rebotan? uys...

parapo -

desde luego... voy a tener que dejar de pones cosas budistas, eh, no las pillais. ¡cuántas veces tengo que decir que los budistas rebotan! :P

Marta -

Pues menudo agujero harán en el suelo :s

parapo -

bueno, buenoo. todo eso está bien para los bomberos, hombres-pajaro y agricultores meditabundos, pero un budista es un budista. ellos se lanzan al vacio :P

Fri -

Estos budista tiene poca imaginación. Se pueden hacer un montón de cosas.

Cuando llegas te escurres por el poste y bajas, que mola.

Cuando llegas te atas una cuerda a un pie y el otro extremo a la parte superior del poste y te tiras haciendo puenting como los hombres pájaro.

Cuando llegas te sientas a meditar en lo alto del poste y te crees que eres una lechuga, y echas raíces.