Blogia

apuntes del natural

el lastre de las abejas

el lastre de las abejas

posteado originalmente en combray, copio aquí este fragmento de virgilio especialmente significativo para duquena:

(las abejas) no se aventuran lejos de su cobijo si amenaza lluvia ni se fían del cielo cuando llegan los vientos, sino que, protegidas junto a los muros de su ciudad, recogen agua y ensayan breves salidas por los alrededores, y muchas veces cargan piedrecitas, como las inestables barquitas cargan lastre cuando el oleaje las azota, y con ellas sostienen el equilibrio a través de las ligeras nubes.

Geórgicas, de virgilio

tupido velo

tupido velo

para desviar la atención (los comentarios del post anterior me producen pesadillas), cuelgo esta foto. mirá que lindo gatito practicando el cunnilingus! si es que son lo mismito-mismito que los seres humanos! :)

'''

'''

me contaba pandora esta mañana que una amiga suya tuvo y crió a su hijo en tiempos de la gran sequía. cuando, pasados unos años, la lluvía hizo por fin su aparición, el niño se volvió a su madre asustado:
- ¿qué es eso?

son nuestras

son nuestras

kick your shoes off, do not fear,
bring that bottle over here.
I'll be your baby tonight.

Contagio de la tragedia

No es piedad, es envidia lo que nos inspira el héroe trágico, suertudo, cuyos sufrimientos devoramos, como si fuesen nuestros de derecho y él nos los hubiese sustraído. ¿Por qué no intentar volver a cogérselos? De cualquier forma, estaban destinados a nosotros... Para asegurarnos mejor, los declaramos nuestros, los engrandecemos y les damos proporciones desmesuradas; él, por mucho que se agite o gima ante nosotros, no conseguirá conmovernos, pues no somos sus espectadores, sino sus competidores, sus rivales en el patio de butacas, capaces de soportar sus desdichas mejor que él: tomándolas por nuestra cuenta, las exageramos más allá de sus posibilidades en escena.
Provistos de su suerte y corriendo hacia la derrota más rápidamente que él, le dedicamos todo lo más una sonrisa superior, mientras que nos reservamos para nosotros solos, los méritos de la falta o del asesinato, del remordimiento o de la expiación. ¡Qué poca cosa es a nuestro lado y cuán vulgar nos parece su agonía! ¿Acaso no estamos cargados con todos sus dolores, no representamos la víctima que él quería encarnar sin lograrlo? Pero, ¡oh, irrisión!, finalmente ¡es él quien muere!


de La tentación de existir, emile cioran

una carta

una carta

ignatius escribe esta carta haciendose pasar por su jefe, el vendedor de pantalones gus levy. es entonces cuando comienzan sus problemas:

Mercancías Generales Abelman Kansas City, Missouri Estados Unidos

Señor I. Abelman, caballero mongoloide:

Hemos recibido por correo sus absurdos comentarios sobre nuestros pantalones. Comentarios que revelan claramente su total falta de contacto con la realidad. Si tuviera mayor conciencia del mundo, ya sabría o comprendería que esos problemáticos pantalones se enviaron con pleno conocimiento nuestro de que eran inadecuados en lo que al largo se refiere.

«¿Por qué? ¿Por qué?» Ustedes, con su chachara incomprensible, son incapaces de asimilar conceptos mercantiles progresistas a su visión del mundo, lamentable y trasnochada.
Los pantalones que les enviamos (1) eran un medio de comprobar su espíritu de iniciativa (una empresa mercantil más inteligente y más despierta sería capaz de conseguir que los pantalones de pernera tres cuartos se convirtieran en prototipo de la moda masculina. Es evidente que tienen ustedes unos programas de publicidad y comercialización muy deficientes) y (2) son un medio de poner a prueba su capacidad para cumplir con los requisitos básicos del distribuidor de un producto de tanta calidad como el nuestro. (Nuestros leales y diligentes distribuidores pueden vender cualquier pantalón que lleve la etiqueta Levy, por muy abominable que sea de hechura y diseño. Al parecer, ustedes son gente sin fe.)

No queremos que nos molesten en el futuro con quejas tan insulsas. Por favor, limiten ustedes su correspondencia exclusivamente a pedidos. Somos una organización activa y dinámica, sólo podrán obstaculizar nuestra misión y sus vejámenes e insolencias. Si vuelve usted a molestarnos, señor, sentirá el morder del látigo en sus hombros repugnantes.

Coléricamente suyo,
Gus Levy, Presidente


de La conjura de los necios, de john kennedy toole

calor II: es mejor reírse

esta tarde, hablando por el messenger:

pandora dice:
hacía 46.5 grados
parapo dice:
jajaja
parapo dice:
joderrr
parapo dice:
dónde lo miraste?
pandora dice:
jaja
pandora dice:
en el termómetro del coche
parapo dice:
jajaja

las buenas maneras (en el coche)

no es ninguna broma (ni siquiera lo del claxon y los momentos óptimos para usarlo):

En el automóvil es un lugar donde se debe ser especialmente cuidadoso en el mantenimiento de los buenos modales, ya que es muy frecuente que dentro del coche se produzca una transformación terrible de la personalidad.

Personas normalmente tranquilas, apacibles y educadas, una vez al volante se convierten en violentos, pendencieros y guerrilleros.

(...)

El pasajero debe acompañar al conductor, dándole conversación si éste quiere hablar o respetándole su silencio.

Se evitarán temas polémicos que puedan terminar en discusión (...).

Tampoco es el coche el lugar de contar chistes y hacer que el conductor se "parta" de risa.

(...)

El claxon está reservado para ocasiones muy especiales (bodas de plata, primer hombre en la Luna, etc.). Así que no se apoye con el codo en el claxon, ni lo utilice a diestro y siniestro.

Y, por último, prohibido lanzar objetos diversos por la ventanilla.


del Curso de protocolo y buenas maneras, en aulafacil.org

calor

calor

desde hace un par de días córdoba está comenzando a enseñar sus garras. no es bueno vivir en una ciudad plusmarquista: siempre quiere superarse.

2 de junio y subiendo...

japonés

El tragaluz me ha salvado, o me salvará, porque no he de morir de hambre, resignado, más allá de la desesperación, saludando a lo que dejo, como ese capitán japonés, de virtuosa y burocrática agonía en un asfixiante submarino, en el fondo del mar. En el Nuevo Diario leí la carta encontrada en el submarino. El muerto saludaba al Emperador, a los ministros y, en orden jerárquico, a todos los marinos que puede enumerar mientras aguarda la asfixia. Además, anota observaciones como éstas: "Ahora sangro por la nariz"; "me parece que los tímpanos se me han roto".

de La invención de morel, de adolfo bioy casares.

.

.

ayer por la noche, en la feria:

Oh, show me the way to the next whiskey bar
Oh, don't ask why
Oh, don't ask why...


pd: la canción es de kurt weill con bertolt brecht, pero es más popular la versión de the doors, no?

-

-

mi sobrina andrea está de visita en casa. ahí estamos.

la feria en córdoba

la feria en córdoba

Fui

Me desaté. Me abandoné del todo y fui.
Hacia los placeres, que medio reales,
medio imaginados en mi cerebro estaban,
fui en la noche iluminada.
Y bebí licores fuertes, como
los que beben los temerarios de la voluptuosidad.


constantin kavafis

---------

vámonos a la feria!

la realidad y la ficción

la realidad y la ficción

esto dice la la magnífica página web El poder de la palabra a proposito de los últimos años y el fin de ryunosuke akutagawa:

En 1922 su salud y sus nervios empezarían a resquebrajarse, y con ello, el fantasma de la locura. Esta le perseguía desde que tuvo conciencia de la enfermedad de su madre, fallecida cuando él era un niño, y oscurecería la visión que tenía de sí mismo y de su futuro. Durante su último año de vida, padeció diversas alucinaciones y prácticamente no salió de su habitación, la cual permanecía siempre a oscuras, ya fuera de día o de noche. El 24 de julio de 1927 el cada vez más inestable Akutagawa, se suicidó con una sobredosis de veronal, a la edad de treinta y cinco años.

sin embargo, esto fue lo que escribió el propio akutagawa en una carta a un amigo poco antes de suicidarse:

Una vez tomada la decisión de suicidarme (...) me resolví por la forma menos dolorosa de llevarlo a cabo. Excluí, por razones prácticas y estéticas, la posibilidad de ahorcarme, dispararme un tiro, saltar al vacío u otras formas de suicidio. El uso de drogas me pareció el camino más satisfactorio. Y por el lugar, tendría que ser mi propia casa, cualquiera sean los inconvenientes para mi familia. Como una suerte de trampolín, al igual que Kleist y Racine, pensé en la compañía de una amante o un amigo, pero habiendo elevado la autoconfianza, decidí seguir adelante solo. Y la última cosa a considerar, fue asegurarme una perfecta ejecución, sin el conocimiento de mi familia. Después de unos meses de preparación me convencí de la posibilidad de realizarlo.

una pequeña tentación

...ante esta realidad, los expertos aclaran que no han aparecido nuevos pecados pero sí "nuevos modos de pecar" y enumeraron ocasiones pecaminosas que pueden ser contempladas en las confesiones de los fieles como el uso de programas sin licencia (piratería informática), la creación y difusión de virus informáticos, los emails anónimos o con datos falsos, y la obtención de música y películas ilegales.

la iglesia católica ha encontrado "nuevos modos de pecar" en internet.

para pecar pulse aquí.

pd: la noticia ha sido extraida de aquí.

el enlace descarga la canción Ojalá, de silvio rodríguez.

las cinco un jueves

ahí estamos:

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?

tengo fama de impuntual, pero es falso.

2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?

últimamente nunca los cumplo.

3)¿Usas agenda y sigues un horario?

nunca uso agenda.

4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?

no, pero debería.

5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más tarde?

uhmm, "hacedor"... me gustaría ser hacedor, pero confío más en la brillantez que me otorga una soga al cuello.

tom le presenta dogville a grace

tom le presenta dogville a grace

narrador: Esa misma tarde Tom llevó a Grace dar un paseo por la calle del Olmo para presentarle la ciudad "que amaba".

Tom: Bueno, aquí es donde viven Olivia y June. June es discapacitada. Viven aquí como prueba de la tolerancia de mi padre.

Chuck y Vera tienen 7 chicos y se odian mutuamente.

En la próxima puerta tenemos a los Henson. Se ganan la vida afilando vasos baratos tratando que parezcan caros.

Y aquí tenemos a Jack McKay. Es ciego, y toda la ciudad lo sabe. Pero él cree que puede ocultarlo si no sale nunca de casa.

Ben mantiene su camioneta en el viejo establo. Se emborracha y visita el prostíbulo una vez al mes. Y se avergüenza de ello.

Martha dirige la misión hasta que venga el nuevo predicador, cosa que nunca sucederá.

Ahí viven Ma Ginger y Gloria. Dirigen una tienda realmente cara donde aprovechan el hecho de que nadie abandona la ciudad.

Se acostumbraba salir para votar, pero desde que se puso el pago de inscripción de alrededor de un sueldo diario de esta gente, ya no sienten necesidad democrática. Estas horribles figuritas (señala unas figuras de porcelana) dicen más de la gente de este pueblo que muchas palabras.

Grace: Si es ésta la ciudad que amas, tienes realmente una manera muy extraña de demostrarlo.

desde italia

desde italia

mis padres han llegado de la bella italia con un pequeño cargamento de viandas: ese ha sido el regalo. funghi porcini, pastas extrañas de sabores, quesos (algunos sencillamente escandalosos: toma piamontés, asiago, grana...), rucola (para plantar! yuhuu!) etc, etc (de acuerdo, soy un repulsivo tragón: la comida italiana es mi debilidad y lo saben).

al margen de eso me han traído tres figuritas de buda (se han inventado que las colecciono, cosa que es falsa -aun así me han gustado mucho, la verdad). la mejor es esa que he intentado fotografiar sobre mi pie mientras hacía malabarismos. es un buen momento para uno de mis koans budistas preferidos:

hay un poste de veinte metros y decides subir hasta la punta. cuando llegas... qué hacer?
respuesta: das un paso al vacío.

otro

otro

he hecho otro test de personalidad y el resultado es ese que veis. me niego a analizarlo.

análisis liguero por tonalidades

análisis liguero por tonalidades

tras el fin de la liga de fútbol paso a comentarla :D

- los equipos de color blanco han tenido una magnífica temporada, de hecho se puede decir que los equipos blancos han triunfao. el sevilla (soy sevillista, aviso) ha conseguido entrar en uefa y llegar a semifinales de copa, donde otro equipo blanco (el único que la fracasado, el madrid) los eliminó (luego perderían la final ante otro de los blancos triunfadores, el zaragoza, que además de la copa ha conseguido quedarse en primera). del valencia poco que decir, liga y uefa. el último equipo blanco que lo ha hecho bien es el albacete, que ha mantenido la categoría.

- equipos rojizos: mala temporada. el bilbao uefa, vale, pero el atlético, osasuna (penoso equipo) y el mallorca poco han hecho (por no hablar del murcia, que este año, aunque no lo parezca, jugó en primera). bah, que les den a los equipos rojos.

- equipos azulados: mal también, incluso peor que los rojos. los del espanyol están muy felices ahora, pero es triste que con ese equipo tuvieran que estar así en la última jornada. el celta y el valladolid a segunda. el depor, excepto por la semifinal de champions no han sido el de otras temporadas. el malaga un poco mejor, pero al final se quedó en nada. la real sociedad, después de su casi-perfecta temporada pasada, ha vagado por los campos.

- equipos turbios: el barça bien. aunque en otra época no ganar nada hubiese sido un traspiés, en los últimos años se han acostumbrado al fracaso y un segundo puesto por delante del madrid se puede considerar como un éxito. el betis (JAJA), racing y villarreal irregulares, aunque este casi triunfa. una categoría turbia, como su propio nombre indica.