Blogia
apuntes del natural

semana santa with lucy

semana santa with lucy en cuanto a temas religiosos, los blogueros se dividen en dos: aquellos que dedican su blog a la causa y los que indefectiblemente son ateos. no existe termino medio, no hay posibilidad de ser creyente y no mostrarlo (alguién pensará: es que si no lo dices para qué sirve ser creyente?). por lo tanto soy ateo.

entonces... ¿es pertinente decir algo sobre la semana santa? la respuesta es sí. ¿por qué? pues porque cuando un fenómeno abandona la categoría de minoritario y llega a las masas se convierte, automaticamente, por medio de la banalización y la simplificación, en un fenómeno laico. en córdoba, como en otras ciudades andaluzas, el mismo éxito de la semana santa le quita toda la carga religiosa.

y qué voy a decir de la semana santa? en realidad nada. cuelgo esa foto que hice el año pasado (esta semana dudo que pueda hacer otra) y aviso que este miercoles santo quizás quede con Lucy (acompañado de V y DA). ya os contaré.

foto: desconozco el nombre de la iglesia y la virgen. el humo es el incienso, que coloca bastante.

7 comentarios

Chencho -

Yo no voy contra los agnósticos, no me expliqué bien entonces, el agnóstico sí se ha planteado el tema, yo voy contra los ignorantes y los pasotes, que en su mollera aún no les ha pasado la idea o no han tenido ganas ni siquiera de pensarlo.Claro todo lo que no sean instintos primarios para ellos es demasiado esfuerzo mental

Pol -

Precisamente yo soy un agnóstico.NO sé por qué chendo dice q son los peores.A mí me parece una postura bastante razonable la de no negar absolutamente ni poner toda mi fe en algo q ni es demostrable.En fin,supongo q es otra radicalización de chendo.

Toñero -

Yo soy de los ateos, y que si sabe por que lo es. Me he planteado bastantes veces la pregunta y la respuesta ha terminado siendo siempre la misma "no creo en dios"
Al principio, esa no era la respuesta, sino todo lo contrario. Yo ha este cambio lo llamo "evolución Toñera".
Pd: en mi blog no he hablado de la semana santa porque no he tenido tiempo de escribir nada, pero bueno, tampoco me parece mal, la veo algo más cultural que religioso.

Petalo -

Entonces yo también soy atea ;)

parapo -

un chino, eh. uhmm, creo que ha llegado el momento de desempolvar mi libro de historias del budismo chan y tirar el anzuelo.

no sé, chencho, yo no conozco de esos (en el mundo de los blogs, eh). sin embargo, hoy veré al más mítico de los agnósticos, al Ladrón alias Loco. espero que me dé material para un articulo XXX.

Fri -

¿Los peores? ¿por qué?

Por cierto, Parapo, hoy te ha vistado uno de China. Lo he visto porque he entrado en tus estadísticas y acababa de pasar.

Chencho -

Hay un término medio entre los que creen y los que no creen,los que ni siquiera se han planteado si creen o no, simplemente ni siquiera se han parado a pensar.Estos últimos han ido en aumento, y para mí son los peores