Blogia
apuntes del natural

fobias

es un lugar común en el mundo de los blogs el comentar jocosamente articulos más o menos conocidos en internet. en apuntes del natural he intentado no caer en ello, y hasta ahora casi lo he conseguido, pero por una vez voy a dejar esa idea atrás para fijarme en un documento que rula mucho por la red y que, analizado fríamente, puede ser definido como lo más ridículo que-ha-parío-madre.

se trata de las fobias más comunes.

empiezas a leerlo y te parece razonable: miedo a la oscuridad? de acuerdo, quién no lo tuvo alguna vez (lygofobia); miedo a las alturas? por supuesto! (hypsifobia); miedo al barro? uhm, está bien, lo aceptamos, ES POSIBLE AUNQUE ABSURDO (blennofobia)...

de repente comienzas a darte cuenta de que o es una broma o alguién está muy loco: miedo a la risa (geliofobia); miedo a ideas (sic) (ideofobia); miedo a los nombres (nomatofobia); miedo a la filosofía (philosofobia); miedo a lo que piensen los demás de tener su pene erguido (ithyphallofobia)...

uno se pregunta: esto qué coño es? bueno, aquí está la lista completa. juzgadla.

8 comentarios

Pol -

Yo tengo algunas fobias tb un poco raras.Por ejemplo la fobia a las monjas, a los payasos de juguete,sobretodo a los de porcelana...Pero mi mayor fobia es el miedo a la soledad.

parapo -

vaya rql, me ruborizas... y delante de tanta gente... jejeje.
no, nada de vacaciones, hice un amago, pero los hoteles se llenan por estas fechas y tendrá que esperar ;)

Rql -

... lo q está bien es q existas tu... guapo!!
... no te vas d vacaciones...?

parapo -

todos mis miedos se agrupan bajo el nombre genérico de mi enfermedad, la paraposis fóbica, bambolia :P

oh, rql, qué bien que existas :D. sigue escribiendo y visitandome, tu secretez no corre peligro :)

Rql -

... en otra lista de estas de fobias (aparentemente "real"), había una q era fobia a que se te quede una cáscara de cacahuete pegada en el paladar!!! EEEINCCCCC????
(Bueno, la verdad es q es molesto... pero de aquí a tenerle fobia....)
Muchos Muás (soy una admiradora secreta... ui ui ui...)

Bambolia -

¿Cómo se llama la fobia que deriva de no querer comentar artículos que pululan por internet en el blog propio? :-P

parapo -

creo que la lista parece tan irreal porque el uso de la palabra "miedo" no es siempre adecuado. en eso que dices está claro que es verguenza, y todas las fobias de la lista pueden ser comprensible si se matiza lo de "miedo" con otra palabra.

pd: hay que joderse lo ridículos que podemos llegar a ser: optofobia- miedo a abrir los ojos.

Fri -

Pues seguro que hay fobias para todo. La lista parece cachondeo porque son fobias muy raras, pero yo no me atrevería a negar que existen porque he visto por ahí cosas muy raras.

Los nombres los han tomado del griego, y claro, con eso crean una fobia a lo que sea. Coges una raíz griega, le añades fobia y ya tienes una fobia creada. Pero si existe o no es casi impredecible. Somos tan raros.

Lo del pene erguido puede ser cierto. Conocí un caso de uno que contaba que en el metro, de ver a las mujeres vestidas de verano se ponía a cien y luego no se atrevía a levantarse del asiento por miedo a que lo viesen los demás. Le daba vergüenza, al pobre.