Blogia
apuntes del natural

en los abismos de la telebasura

en los abismos de la telebasura como en todas las "artes", la televisión en españa, poco a poco, se ha hecho con su sección marginal y underground. llamar televisión basura a determinados programas (del estilo de Crónicas marcianas) me resulta enternecedor, como cuando se quejan de la violencia en el cine y citan Arma letal (jejeje).

alejados de los 10 canales pre-establecidos del mando, en los horarios más intempestivos, pululan una serie de televisiones con objetivos y propuestas bizarras y a veces incomprensibles. estos canales varían dependiendo de la provincia desde donde se vean, claro. os hablaré de los que veo yo. hoy, en particular, de mxlocal.

mxlocal tiene dos caras. la primera es la más conocida y, quizás, la más extraña de entre todas las cadenas loca(s)-les. durante todo el día hasta las tres y media de la mañana, se retrasmiten una serie de concursos ridiculamente fáciles, del tipo de "completa el refrán". la cosa es que se pueden pasar varias horas (no exagero) para acertarlos. ejemplo: ante la pregunta "quien a buen árbol se arrima...", durante como mínimo hora y media todos los que llaman (con voces sospechosamente parecidas) dirán cosas del estilo: "se casa al día siguiente", o "almuerza con buen humor", y respuestas aún más penosas. el presentador tomará dos actitudes: enfadarse e incluso insultar al público, o tomar una pose encantadora y candorosa (la chica de la foto quizás es la más colérica). obviamente es un timo, aunque no sé exactamente su funcionamiento (ni pienso averiguarlo jeje). no es necesario que os diga que no debéis llamar nunca, a pesar de los regalos (increibles).

la otra cara de mxlocal es la del típico chat de ligoteo por sms's (verdadera pasta que ganarán con eso), que empieza a las tres y media más o menos. este tiene un funcionamiento más original, pues hay un moderador que va poniendo canciones a petición de los televidentes y, al lado del del chat, hay una pantalla que retrasmite pornografía. no es recomendable verlo, las imagenes son las más escabrosas del mundo (en serio, mejor obviarlo: para que una persona curtida y con bastante aguante como yo diga esto tiene que ser duro, os lo aseguro).

seguiré con esta verdadera televisión basura otro día. el insomnio es lo que tiene.

Qué es una crucifixión única comparada con la cotidiana que sobrelleva quien padece de insomnio?

emile cioran, Del inconveniente de haber nacido

1 comentario

worm -

Es un atrapa bobos. Para demostrar que de verdad es un timo te diré que la cadena se transmite a nivel local y aunque se ven las mismas imágenes cambian los números de telefono, realmente patético.