Blogia
apuntes del natural

comienza el baile

lo difícil que resulta todo cuando estás acostumbrado a hacer nada. cruzar la ciudad buscando un tipo, eso era todo, y los problemas que me ha creado (problemas psicológicos, por supuesto). yo, acostumbrado a cruzar países para conseguir un papel, yo que he cometido las barbaridades kilometrísticas más irracionales que se puedan imaginar... yo, acomplejado por un autobus! ...

por suerte en la calle todo cambia. las ideas previas y los planes que haces en tu casa valen nada cuando te pones a caminar, y si algo he hecho en mi vida es caminar.

y donde iba? al instituto a. de s., a hacer las temidas prácticas del cap.

aquello parecía una cárcel. había que pasar por varias rejas antes de acceder al centro. en seguida divisé niños, y me llamó la atención que todos vestían con chandal, o con algo que parecía un chandal. también vi que gritaban más de lo debido y parecían divertidos en general. me resultaron enternecedores, a pesar de su carácter de cabrones en potencia. muy ingenuos, muy crudos, como diría mi hermana.

después de horrorizarme ante el plan de trabajo que tenía el pavo, un profesor amanerado definido por Ly como un hemingway falso, me fui a verle dar una clase a un grupastro de personajillos filosóficos. la hora se me hizo cortísima, acostumbrado a los ladrillos de la facultad y el cap aquello no era nada. me di cuenta de algo que había olvidado: los profesores de instituto explican y desean que el alumno aprenda. qué desfachatez, diría un profesor de universidad: ellos sólo hablan.

he prometido volver el próximo jueves, con mi programa de clases ya preparado. tendré que explicarle a los chavales ética y moral.

8 comentarios

Pol -

Por favor no trates de suscitar en tus alumnos el deseo del suicidio y dales un verdadero concepto de moral.Les puedes poner como ejemplo de antimoral a Bush.

parapo -

no sé, ziamma, como profesor de filosofia tengo el derecho (no el derecho, el deber!) de ir guarro y despeinado a clase. viene en el convenio sindical.

ziamma -

Pues no me queda mas que felicitarte y desearte mucha suerte.

Oime!! A parte del programa de clases tambien tenes que preparar tu mejor traje.

Ya te imagino...

Frivo -

Qué bien, por fin personas inmorales auténticas. Estaba un poco harta de tanta moralidad, va mal para el cutis.

parapo -

xabi, sabes muy bien que estoy moralmente a años luz de ti, el personaje mas siniestro y nocivo que he conocido.

Xabi -

Etica y moral.....? jamas supiste de eso.... abandona las practicas y tirate al mundo del vicio y la perversion.....
Etica y moral...no saben con kien tratan...... ;)
Xabi

parapo -

el tema no me preocupa tanto, de hecho me gusta, pero sé que tendré que decirles cosas a los niños que ni yo me las creo. he hojeado los contenidos y ... uff. realmente me estrenaré en el sagrado arte de mentir al auditorio, y hacerles creer que la sabiduria moral existe.

Fri -

¿Ética y moral? No te envidio, Parapo.