Blogia
apuntes del natural

una frase digna de aparecer en el apocalipsis

llegando a la tercera declinación de griego le digo a Ang, mi alumna: "no puede ser tan difícil. yo no hubiese sido capaz de estudiarmelo. lo miraré en mi libro, seguro que allí viene más sencillo."

la tercera declinación de griego se subdivide en una infinidad de pseudo-declinaciones con sus propias normas y desinencias. el esfuerzo necesario para aprender todo aquello me hizo pensar en una posible simplificación por parte de mi antiguo profesor: yo no pude aprenderme todo eso.

ya en casa, mi libro arroja la terrible realidad: fue tan complicado como es y salí indemne.
sobre los márgenes de cada página, mi inequívoca e infernal letra tomaba apuntes. hace siete años, con más sorna que otra cosa, escribía: atención con las tildes del genitivo singular: esdrújula prolonga; llana alarga.

3 comentarios

alburito -

A mí me pasó algo parecido, pero con el Latín y las oraciones con subjuntivo.

Chendo -

Por eso sois así, no podríasi salir de otra forma.

Gru -

Pues creo que yo también me lo aprendí en su momento porque aprobé. Y no me acuerdo de nada. Me ayudó un compañero que se le daba bien el griego. Yo le ayudaba a él en ruso, que era una lengua optativa para él. Un lío entre lenguas vivas y muertas.

Ahora, que después de estudiar lingüistica indoeuropea, antiguo eslavo y la gramática de-generativa, el griego clásico es una gozada. Me he tragado cada rollo infumable...

Me estoy empezando a dar penita.