Blogia
apuntes del natural

triste

triste puedo decirlo. por primera vez en meses hoy me siento solo. supongo que es irónico que sea precisamente ahora, cuando mi casa está llena de gente (aunque mi sobrina llore cada vez que la coja en brazos y mis hermanos se dediquen más a otras labores que a su hermano débil). estoy triste y me duele todo. no se puede estar más solo.

ya que el mensaje me ha quedado demasiado breve y estúpido, aprovecho para transcribir un fragmento de la película El desencanto, que he vuelto a ver esta tarde (¿estoy desencantado? es posible). ya he hablado de ella, ¿no? trata de los hermanos panero, familia con la que ando obsesionado últimamente. este monólogo es de juan luis:

(el padre esta gravísimo, y juan luis va a la estación a llamar por telefono a una ambulancia) "y cuando volvía, corriendo, inclusive llevaba unos mocasines rojos, no lo olvidaré nunca. perdí uno y, entonces, con esa tremenda crueldad del pueblo español, que por un lado admiro y por otro lado detesto, una vieja, que venía vestida de negro por el mismo camino que yo (...) me dijo: eres tú (o es usted, no recuerdo muy bien) juan luis panero? dije: sí. ¿y para qué corres, si ya está muerto?".

0 comentarios