Blogia
apuntes del natural

la vieja cuna

la vieja cuna mi hermana ha llegado por navidad, y con ella se ha traido a mi recién nacida sobrina. mi casa se ha preparado para albergar a un bebé, cosa ya casi olvidada. la visión de la cuna me ha retrotraido a mi infancia, y sobre todo a un recuerdo que jamás me ha abandonado. soy yo en la cuna, intentando salir pero incapaz de abrirla porque mis brazos no son lo suficientemente largos para alcanzar los dos resortes a la vez. sólo pulsándolos al mismo tiempo la puerta cede, y eso es imposible para mí. tengo dos o tres recuerdos más de ese talante, casi prehistóricos, pero sólo saltan cuando mi inconsciente identifica alguna relación con objetos o situaciones del exterior.

pd: otra de bomarzo.

2 comentarios

vico -

En mi caso los recuerdos de la infancia fluyen con una facilidad pasmosa, sin orden ni criterio, pero si con demasiada fuerza en ocasiones.
Se comenta que el olvido es un mecanismo de defensa de nuestro organismo para erradicar la tragedia de nuestras mentes. Supongo entonces que las cosas no fueron tan trágicas como a veces creo, o que me gusta jugar con mis emociones.. no sé... lo único que puedo afirmar es que recordarme con seis, siete u ocho años me da unas tremendas ganas de llorar.

z iamma -

Ya que mencionas eso de los recuerdos de la infancia, te diré que los mios son muy pobres, practicamente no recuerdo nada anterior a los seis años.

No tengo ni un solo recuerdo de cunas o parecido. Tendrá que ver el que fui una bebé muy pasiva?...

Saludos