Blogia
apuntes del natural

la noche de ayer: oscuridad

la luz se fue sobre las tres de la mañana. estaba yo dándole el último repaso al tema del día siguiente cuando crujió el sistema. ahí me quedé, quieto, en la total oscuridad (que curiosamente era total, no se veía nada. sólo el resplandor intrínseco del cielo colandose por el patio interior me ayudaba a ver un poco, y ni eso). estuve 10 minutillos sentado, esperando que volviese la electricidad, pero un pensamiento me hizo irme deprisa a la cama: si me quedo aquí diez minutos más me volveré loco.

¿y por qué pensé eso? por una habilidad que tengo. ¿y cual es? horrorizarme de miedo a mí mismo emitiendo frases inconexas pero terribles.

me dije: he de lavarme los diente, pero tendré que iluminar el cuarto de baño con una cerilla y todo el mundo sabe que si haces eso frente a un espejo puedes contemplar detrás tuya tu propia muerte. lo rechacé y me volví a una ventana, todo esto como si fuera ciego. dije: qué curioso, la habitación está llena de gente. obviamente todo era falso, era un ejercicio casi literario, pero me aterrorizaba. en esos momentos casi no podía moverme del pánico.

finalmente volví en mí y me marché a dormir, porque en la cama la oscuridad es mas llevadera.

antes de eso estuve reflexionando sobre lo débil que soy ahora y como algo en apariencia anécdotico como no tener luz puede hacer de la vida un pequeño infierno (aunque supongo que todo es acostumbrarse). a las seis volvió la corriente y me di cuenta de que me había dejado todas las luces encendidas (también la tele). las apagué y regresé a la cama.

13 comentarios

Rql -

.. jeje... no sé si es peor mujer fatal o picaruela... jeje... casi q picaruela suena más simpático... mujer fatal suena un poco a zorra frígida... no? no sé... se tendría q estudiar... jeje...

parapo -

ya ves pol, mi blog se desmadra. ou, yeah

parapo -

fri, si eso ya lo sé, la cosa es que quien me acompañe tenga forma humana :P

dialectos (extragulp), bienvenida. no te preocupes, lo de la cerilla posiblemente me lo he inventao, aunque tendrá que ver con algo que escuché hace años.. no sé exactamente.

petalo, de verdad que no os preocupeis jajaja. eso sí, es de lo más jodido verte reflejado a la luz de una cerilla.

uhm, femme fatale? no sé, copiaré un día la letra de la canción de lou reed y a ver si rql quiere serlo :P

Pol -

Siempre os tirais los tejos en el blog?jejejeje
Hay cosas q tb son agradables en la cama y con la luz encendida...

petalo -

uyyyyy!!! yo tampoco sabía lo de la cerilla, que yuyu me ha dado dios!

Fri -

Por cierto, lavarse los dientes a oscuras no es especialmente difícil. Puede que te laves también otras coasa en el intento, pero al fin y al cabo, todo es higiene.

Fri -

Jajaja, la oscuridad acompañado es mucho mejor, parapo, hazle caso a Rql, que sí que sabe. Y no la llames picarona, hombre, dile cosas más sensuales como "mujer fatal", que mola mucho más.

dialectos -

no sabia lod e la cerilla, el espejo y la muerte!

Rql -

... picaruela... mmmmm... no me encanta pero bueno... (de todas formas te doy tiempo... jeje...)

parapo -

uhmm, vale picaruela? tengo que cambiar radicalmente de adjetivo:S? ya buscaré algo, dame tiempo :P

Rql -

... una q es aplicada...
(por cierto, la palabra "picarona" me suena fatal... como a vieja verde pellizca-culos de jovenzuelos!!! Ergo, plis, cámbiame el adjetivo!!!! jeje...)
Muá!

parapo -

ups, rql, qué picarona estás tú hecha. lo del miedo controlado tiene ya muchos meses, es increible que te acuerdes.

Rql -

... creo haber leído q tu sentimiento favorito era el miedo controlado... no? ahora sólo te falta aprender a controlar el miedo q tu mismo te provocas y serás el Rey del Mambo!!! Maaaaaambo!
Muaks!! (por cierto, en la cama hay muchas cosas q son más llevaderas... no? jeje)