Blogia
apuntes del natural

silencio

tenía, claro está, una joco-seria historia que contar, relacionada con mi mañanero viaje al instituto en busca de nuevas decepciones. pero la actualidad impide cualquier intento humorístico o desdramatizador: no querría aparentar que frivolizo con algo que no debe ser tocado, y hablar hoy en españa de algo que no sea dolor es frivolizar y vivir fuera de la realidad (y para eso mejor es callar).

no soy alguién tremendamente sensible con las desgracias ajenas. me impactan y asustan de una manera intelectual. me pongo en el pellejo del sufridor e intentó comprender el horror. sin duda puedo llegar a hacerlo, no es difícil, al menos no es difícil comprender, porque sentirlo como propio es otra cosa. pero lo de hoy se me ha escapado del gráfico. no necesito ponerme en el lugar de los afectados: estoy en su lugar; no necesito imaginarme su dolor: siento su dolor; tan grande fue la desgracia.

escribir esto va contra mis principios, en este tipo de situaciones abogo siempre por el silencio.

11 comentarios

Silvia -

Sea quién sea el grupo terrorista que paralizó ayer el país, el balance ha sido el mismo.Lo que hay que hacer es averiguar quiénes lo hicieron y encarcelarlos.Hay que evitar que actos como estos se vuelvan a producir en España o en cualquier otra parte del mundo.La cuestión es sí se quieren evitar.
Lo que no soporto es que todo esto se utilice para intentar ganar votos. Me parece lamentable. Mucho decir que se va a apoyar a las víctimas del atentado y a sus familias, y lo único que algunos están haciendo,es pensar en el 14M.
Lo único que tengo claro, es que si realmente ha sido la red Al Qaeda la que ha perpetrado el atentado, se lo debemos a nuestro querido Aznar, que haciendo caso omiso a la petición masiva del pueblo español contra la guerra de Irak, nos ha puesto en el punto de mira de los grupos integristas árabes.
Esta tarde tenemos que tomar las calles.

chencho -

Un poco de diente por diente

Toñero -

ahí te doy la razón parapo, lo importante son los muertos y sus familias. Sé que me he fijado en a quien beneficia y a quien no, pero no t parecería raro que el lunes sea cuando se sepa la verdad. Con esto no digo que no sea eta, pero si no lo es, pongo la mano en el fuego a que no será oficial hasta el lunes; y eso si sería usar a los muertos.

parapo -

como se puede ver en ningun momento dije que fuera eta o no, porque sencillamente no me importa quien ha sido. y no me importa porque desde que ha salido lo de alqaeda no he visto más que un puñado de mediocres usando los muertos como arma arrojadiza (el imperio taponico es un ejemplo claro). ha de investigarse y saberse quien ha sido por un solo motivo: para cogerlos y juzgarlos. las peleitas del tipo "han sido los moros, ha sido los vascos, esto perjudica a tal, esto beneficia a cual", me ponen enfermo.

pd: esto es de lo que hablo, aunque no es el único, lamentablemente:

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/universidadpontificia/

parapo -

si a mi me pegasen un tiro lo menos que me importaría es quien ha sido. supongo que se terminará sabiendo quien fue, y entonces habrá que buscarlos y encarcelarlos, pero por lo que a mi respecta ahora mismo me importa tres cojones. si es bueno o malo para el pp me importa tres cojones. lo único importante son los 190 y pico, lo demás es palabrería por y para aburridos.

pd: imperio taponico, supongo que serás el del weblog ese que visité esta tarde. te sigues equivocando, pero te agradezco que no me insultes como yo hice contigo. pido disculpas. pero te hago una pregunta: si mañana se confirma que ha sido eta a qué jugarás? a la petanca o al bridge?

Toñero -

pues eso dicen, pero parece ser que la carta esa es falsa, así que aún no se sabe nada.
Yo aún no me pronuncio sobre un lado u otro, pero si es al quaeda no sé que será peor para el pp

eldeantes -

http://www.foxnews.com/story/0,2933,113970,00.html

y tambien agencia efe....pero mejor lo damos por sentado despues de las elecciones a ver ke sacamos del dolor ajeno ok? no vaya a ser ke nos voten

imperio taponico -

aver ke digo ke y aes oficial en el resto del mundo ke los resposanbles fueron al quaeda....akie en españa hasta despues de las elecciones seguira siendo los basque radical indepentist.
Los ultimos en enterarnos de todo hasta en nuestro propio pais...ke desgracios de carne de cañon ke somos

Toñero -

192 muertos hasta ahora.
¿Qué dicen ahora los Ibarretxe, Arzálluz, etc sobre su plan?
¿y Otegui? que ellos no han sido. Pues nada, seguimos igual.

parapo -

pues si

Antonio -

El bruto grita, el inteligente habla y el sabio calla.