Blogia
apuntes del natural

nessun dorma

en mis noches de insomnio, numerosas, he recordado más de una vez la famosa aria de Turandot. en la opera, turandot, la inmisericorde princesa, convierte pekín en una ciudad de insomnes, de buscadores de respuestas. si no descubren antes del alba el nombre del misterioso extranjero, éste podrá casarse con la princesa. la orden parece clara: que nadie duerma. el extranjero, calaf, seguro de sí mismo, entona el canto de la victoria: all'alba vincerò...

yo no necesito edictos para no dormir, lo mío es un acuerdo tácito...

10 comentarios

victor -

lo mejor para dormir segun mi experiencia es cualquier opera cuya historia sea conocida por el que la escucha de modo que usas tu imaginacion del cuento, lo ismo que hace trabajar la inteligencia abstracta, la misma que produce mas cansancio mental y por ende conciliaras el sueño pronto.
el insomnio inicial es indicio de ansiedad otra solucion es visitar un siquiatra. jaja se los digo porque llevo siquiatria este semestre, jajaja suerte y mucha musica para todos

Juanelo -

Alguna vez logre dormir mientras escuchaba K626 requiem de Mozart y me dormi cuando llegaba a lacrimosa, Sordido sueño el de esa noche de verano.

tenor -

pocoton de incultos... no pueden darle una interpretacion a algo... elementales!!!!

parapo -

poyete*

parapo -

jajaja, la última vez que estuve en almagro, hace un par de meses, estuve analizando ese pollete. me parece increible que durmiese allí, sin duda mi cuerpo menguó un par de palmos para adaptarse jeje. gran noche.

Chencho -

Hablo de almagro por supuesto

Chencho -

Que grande, yo vivo en la calle Schubert,es curioso parapo, pero hablando de dormir ayer nos estuvismos descojonando paloma y yo contandole a unos amigos de aqui en holanda cuando no encontrabamos dodne estabas dormido la noche de nochevieja, y apareciste acurrucado en un minusculo pollete debajo de mantas y a las horas de empezar la búsqueda,que grande.

Saf -

Gru: Para dormir, no... pero para despertarse, sí. Y, muy curiosamente, La Cope ha debido pensar eso, porque a las 7 de la mañana (española) se entona ese aria, toooooodos los días.

Buen post.
Buen blog.

Saf;-))

parapo -

si yo en realidad prefiero la dormidina (medicamento de absurdo nombre). lo de puccini es un efecto secundario de ésta, creo ;)

Gru -

Es que Puccini no es lo más indicado para dormir (mucho berridito melódico). En una época que tuve insomnio, conseguía relajarme y llegar al sueño con la Incompleta de Schubert.