Blogia
apuntes del natural

mi corazón sigue temblando

mi corazón sigue temblando diálogo entre los hermanos leopoldo maría y michi panero y la madre de ambos, felicidad blanch. extraído de El desencanto, de jaime chávarri:

felicidad blanch: todos hablaban de este poeta que a los cuatro años ya había recitado...

l.m.panero: ¡a los tres y medio!

felicidad blanch: tres y medio, es verdad, porque está fechado en el 53...

michi panero: ¡eras pippi calzaslargas! (risas)

l.m.panero: aquellos poemas son lo mejor que he escrito. además anticipan toda mi escritura posterior ¿no?, por ejemplo la temática del apocalipsis, que la escogí muy tardíamente, está ya en uno de esos primeros poemas, uno que dice:

y los libros hablaban y hablaban
pero yo os iba diciendo: pronto se acabará el mundo


y luego había otro muy bonito que... que aún me acuerdo, que era:

y mi corazón temblaba, no era un sueño;
y fueron muriendo todos los soldados de la guardia del rey;
y mi corazón seguía temblando

1 comentario

Lau -

Oh, cómo he buscado sin hallarla esa película por aquí.
Argh, qué leche que me das... bú.
Qué cosas, hoy leí en otra bitácora que Panero (por L.M., claro) está acabado. Yo, como no he leído nada de lo último de él, no puedo hablar. Pero me han quedado las enormes ganas de saber por qué lo decía quien lo dijo. Y ahora me encuentro con esto aquí... ays.
Lástima vivir adonde no llega Nevermore (o sólo llega en trozos, como ha de llegar, seguramente, el Apocalipsis de verdad, ¿no?)

Pues eso, vaya.
Qué comment tan horrible y quejumbroso he dejado...
La próxima vez será mejor, ¿vale?
(Prometo intentarlo, al menos, eh... ;))