Blogia
apuntes del natural

fútbol indio

no me gusta copiar aquí noticias sueltas, pero en esta ocasión el asunto es demasiado escandaloso y ridículo como para pasarlo por alto:

Dos clubes indios marcan 116 goles para ascender a la primera división

Agence France-Presse (AFP)
2004-02-18 16:44:00

NUEVA DELHI, Feb 18 (AFP) - Dos clubes que jugaban su ascenso a la primera división del Campeonato de India de fútbol y que sólo podían clasificar por diferencia de goles se las "ingeniaron" para ganar 61-1 y 55-1, informó este miércoles la prensa india.

Ambos clubes, Curtorim y Wilfred, así como sus respectivos adversarios, fueron suspendidos y podrían ser descalificados para siempre.

Para preservar la equidad, los partidos se disputaron el martes por la noche a la misma hora. Pero representantes de cada club, enviados para vigilar a su competidor, informaban por teléfono celular los resultados a su equipo.

Gracias a la sospechosa benevolencia de sus adversarios, los jugadores de Curtorim y de Wolfred pudieron sumergirse en una orgía de goles, prácticamente uno cada 90 segundos. Según el Indian Express, incluso uno de los porteros participó de la fiesta.

El responsable de la Federación de Fútbol del estado de Goa (GFA), Savio Nessias, suspendió a los cuatro equipos acusándolos de haber "ridiculizado el fútbol".

La GFA, temiendo irregularidades en esos dos partidos, había enviado observadores.

Hace dos años, un equipo logró ganar en Calcuta 114-0 y evitó así el descenso. Pero los dirigentes de fútbol no reunieron "suficientes elementos" para probar que el partido había sido arreglado y no sancionaron al club.

1 comentario

Xabi -

Ele hay......como el madrid, jejejje igualito ;)