Blogia
apuntes del natural

el aula

el aula desde fuera, la antigua facultad de veterinaria de córdoba, actual rectorado, aparece como un edificio imponente y bello. por dentro se cae a pedazos, y es más bien feo.

en una de sus derruídas aulas asisto diariamente a los módulos del CAP. una peculiar clase semicircular, completamente decimonónica y ajena al concepto de luz natural, con los bancos más incómodos que se recuerdan, en madera oscura y "tallados" por los antiguos alumnos, la mayoría de ellos posiblemente ya fallecidos: tan vieja es. claro está que tenía que fotografiarla.

resulta irónico que sea en esta aula donde tanto se esfuercen los profesores en hacernos ver las maravillas de la tecnología aplicada a la educación secundaria, y se jacten de pertenecer a un posible centro tic, con un ordenador por cada dos alumnos. belleza y ruina, esplendor y subdesarrollo, eternas contradicciones en la ciudad de córdoba.

2 comentarios

ziamma -

Si vieras las de por aqui...

Aqui a la rectoría el presupuesto le es suficiente para propaganda y sueldos vitalicios para ellos mismos, financiar proyectos de otras universidades; en fin... pero nunca tienen para invertir en material didáctico, o mejorar las instalaciones, aunque a la última rectora se le ocurrió hacer dos edificios nuevos en los cuales se comprobó que hubo malversación de fondos y todavía no han sido terminados.

Esas son las autoridades universitarias!! digno ejemplo para los estudiantes-

Airen -

Hombre, para hacer exámenes no tiene que estar mal :)