Blogia
apuntes del natural

dolores

de Lolita, vladimir nabokov

Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita

dolores es uno de esos nombres antiguos que últimamente vuelven a ser apreciados, como adriana. a mí me gusta mucho, me resulta inquietantemente femenino, de una femeneidad terrible que recuerda los dolores del parto o la propia condición sufridora de la mujer, invitada en un mundo donde el imán de fuengirola (porque fuengirola tiene imán) conoce los secretos de como atizarlas sin dejar marcas. no existen hombres que se llamen dolor, quizá en brazatortas, pueblo de ciudad real conocido por los absurdos nombres de sus habitantes. me gustaría conocer a dolor, si existe.

aunque soy la persona con menos aguante del mundo, palabra dolor me encanta, suena muy bien.

por ejemplo en:

- más elemental que el sol, como el dolor en el amor, inevitable siempre llega al interior del corazón...

de De cacería, de CPV (una de las mejores canciones del hiphop español, imperdible)

- Y ahora que ya se ha ido
lo está susurrando mi voz:
No es tan largo el camino
ni tan lento el dolor


de Todos ellos, de nacho vegas (del que ya he hablado).

- jeje. el tercer ejemplo lo lei el otro día y me fascinó: tigres del tamaño del dolor*, un verso de vicente aleixandre, pero repasando el libro para poneroslo aquí he visto que mi memoría me falló, el verso es tigres del tamaño del odio. dicho queda.

7 comentarios

!rma -

hola acabo de recibir tu comentario, recien estoy creando mi blog, como hago para tener un website propio

parapo -

claro que me acuerdo, toñero, jeje. seguiré tu blog, a ver que te cuentas ;)

pd: al final voy a estar más informado de los sacabitas que la puta V.

Toñero -

Hola parapo, soy antonio, amigo de V. No se si te acordaras de mi, pero es pa decirte que tu blog es buenisimo y que yo me he animado a escribir otro; la dirección es blogia.com/Tonero. ahí ya explico que soy un plagiador, pero bueno, me gustó la idea. venga loco, ciao!

parapo -

tengo el Cajas de música..., el antebrazo también, se lo grabé en mp3, pero supongo que no le habrá hecho ni puto caso. está muy bien, te lo recomiendo.

fd: lauro

chencho -

parapo me gustaría conseguir algo d nacho vegas pero nunca encuentro, a ver si consigo el cajas de músicas....o algo así q se llama el disco, me han hablado de él.Nos vemos laura

parapo -

pero bobilllloooooo!!, ambos sabemos que nadie ha dicho jamás "pero parapooo!!.

Xabi -

En fin hip-hopero.... parapo el rapero, como tu dices.... solo se me ocurre decirte:
pero Parapooooooo!!!!!