Blogia
apuntes del natural

obsesiones nocturnas

obsesiones nocturnas hace unos meses, buscando en internet poemas de giusseppe ungaretti, encontré una verso que me obsesiona desde entonces. pertenece al poema Noia (aburrimiento):

También esta noche pasará

de repente me vi a mí mismo en la piel del poeta, insomne, mirando al techo y recordando los peores momentos y los más inconfesables deseos. una idea que me resulta familiar, a pesar de que nunca la tuve. es el concepto que andaba buscando, el optimismo mínimo que necesito para echarme a dormir. desde que la leí me acompaña, incluso es la frase de presentación del móvil jeje (extraña poesía nokia). también las peores noches pasan de largo, dice ungaretti. y no hay verdad más grande.

--------------------------

dentro de las canciones de andrés calamaro aparecen múltiples referencias involuntarias a mi persona (:D). Eclipsado es una más de su gran obra y, aunque no sea de las más famosas y reconocidas, alberga versos de enorme sentido parapístico:

eclipsado por la madrugada
sigo despiero sin hacer nada;
qué lástima del latigo invisible,
soy tan sensible a tus latidos...;
mis amigos están todos dormidos y yo me olvido que es imposible...

0 comentarios