Blogia
apuntes del natural

receta del sushi

a petición de la donna è mobile, ahí va la receta del maki-sushi según la milenaria tradición parapesca.

necesitas: arroz, vinagre japonés (de arroz), algas nori y lo que quieres ponerle de relleno.

cueces el arroz bien lavado y lo dejas enfriar. ya en frío tendrás que darle sabor con el vinagre de arroz, que como es difícil de encontrar puedes sustituir por vinagre de manzana o de vino blanco (en este caso mejor no echarle demasiado).

ahora viene la preparación. pones una fina capa de arroz sobre el alga nori, que no hay que hidratar aunque parezca demasiado seca, y después del relleno. lo envuelves, lo cortas en trocitos y te lo comes :D

se sirve con salsa de soja mezclada con wasabi (una pasta verde que pica como su p... madre).

el relleno: para estómagos poco acostumbrados a comer rarezas, mejor usar salmón ahumado y pepino, aunque lo suyo es atún crudo y pepino. hay otra receta occidentalizada que le pone gambas, mayonesa y surimi (palitos de mar y similares). esta última versión está bastante buena, por cierto.

lo más difícil de encontrar y que es insustituble es el alga nori, aunque he visto versiones con lechuga (qué dolor).

disfrutalo, donna ;)

8 comentarios

roberto o tercera persona -

algo de "La montaña mâgica" con esas lineas.....pero si lee mas se darâ cuenta que poco tiene que ver.
saludos....

parapo -

para mi lucimiento personal dice... si quisiera lucirme te ibas a enterar tú, so regilete :P

La donna è mobile -

Muchas gracias, parapín-colorado. Un detalle (para tu lucimiento personal, obviamente), pero que un gran detalle. Tomo nota.

parapo -

tengo que probar eso, gru, aunque me esperaré a ir a holanda, no creo que yo sea capaz de hacer algo comestible con sólo un arenque y cebolla picada :S

inquietante ese fragmento, tercera persona ;)

roberto o tercera persona -

"wasabi" tambien es una novela de alan pauls. alan pauls, escritor argentino. recien escribio "el pasado"...gran novela, leanla.."wasabi" es medio dificil encontrarla...en internet estâ el primer capîtulo...de hecho no he leido el libro, "el pasado" si. gran escritor, no me entran dudas, por eso lo recomiendo...""La mayoría de las dolencias que aquejaban a los visitantes tenían signos visibles. De un día para el otro, traicionados por el clima irracional de la región, que sólo cumplía sus promesas de lluvia o de sol, de heladas o de bochorno cuando nadie las había descifrado a tiempo para precaverse de sus efectos, los visitantes eran emboscados por resfríos, toses, fiebres fulminantes....

Gru -

Los bocadillos de arenques crudos "Broodjie Haring" son mi comida favorita. Muy sencillo: un arenque crudo sin espina con cebolla picada y enmedio de un pan. Suelo comprar los arenques y hacerlo yo, porque aquí también los venden, aunque cuando voy a Holanda (donde tengo familia) me voy a zampármelos en ciertos sitios estratégicos. Es un vicio, pero vicio de verdad. Y además no queda nada cool ni elegante.:-(

El carpaccio también me mola. ;-)

parapo -

arenques crudos a la holandesa... suena bien :D

a mi de lo crudo lo que más me gusta es el carpaccio. uhmmm

Gru -

A mí me encanta el sushi, el pescado crudo y los arenques crudos a la holandesa. Siempre ando comiendo pescado crudo por ahí, como si fuera un gato. Ahora no puedo tomarlo y estoy que rabio. :-(