Blogia
apuntes del natural

buena respuesta

ante la problemática pregunta ¿Es posible distinguir entre el bien y el mal?, una de mis alumnas contestó:

Sí porque: se nota cuando alguien tiene maldad y otro que es buena persona..

Cuando alguien tiene maldad se nota por diferentes aspectos:

- en la forma de mirar.
- su ansiedad de tener lo que pida.
- y cuando quiere hacer lo que sea para conseguirlo.

12 comentarios

julian -

hay un refran que dice: caras vemos, corazones no sabemos,yo conoci hace varios años a una chica colombiana y a simple vista parecia una chica muy normal,nos hicimos amigos y saliamos junto con otros amigos a bailar y a divertirnos sanamente, ella jamas la vi en nada raro o con actitudes extrañas,como a los 6 meses de conocerla me lleve la sorpresa al saber que la policia la estaba buscando y mucho mas al saber el porque, al parecer ella junto a otros colombianos habian torturado,asesinado y descuartizado a un hombre que se dedicaba a trasportar dolares ilegales hacia colombia, todo para apoderarse del alijo de dolares que tenia listo para enviar a colombia, todos los que la conociamos no lo podiamos creer que ella estuviera metida en algo asi, ella era un demonio con cara de angel que supo engañarnos a todos al ocultarnos su verdadera naturaleza, porque la policia comprobo que ella si habia participado en ese crimen y en varios otros en su pais,al sentirse descubierta se escapo de la ley y hasta el sol de hoy nadie sabe donde esta.

Romina Yael -

Hola me llamo Romina Yael y tengo 14 años, soy de bs.as Argentina y queria decir que Paul Mcartney es lo más, no existe nada comparado con el,ayyyy!!!!!! que bien que toca la guitarra!!!!!!lo amo!!!!!!!!Paul Mcartney es todo menos malo, es lo mas, nadie en el mundo lo supera.
Cuando estaba con los Beatles lo mismo y de los Beatles que puedo decir que fueron, lo son y lo seran durante toda la eternidad lo mas bueno que exite
chau
si alguien quiere ser mi amigo mandame un mail a grupodeestrellas@yahoo.com.ar y en el asunto pongan "paul mcartney"
chau

parapo -

me das miedo ziamma. como siempre.

ziamma -

Estoy deacuerdo con la tesis de la mirada, podemos hacernos ciertos juicios pero igual engañarnos.

Me acuerdo de mi vecino que siempre andaba cabizbajo, si lo mirabas te daba la impresión de una persona tímida y distraida, pero no te imaginabas que iba a matar a su ex-novia y que iba a tener su cuerpo en un armario. Creo que para ese entonces tenía 19 años.

Chencho -

Yo he conocido a alguna gente con cara de buenos que después son alfaros(malos) pero ninguno con mirada de hijoputa y q le vaya haciendo la vida más feliz a los demás
Claro uno nunca sabe q esperar de un bielorruso, no fri? y menos de las adolescentes, eh parapo, utiliza ya la erótica del poder ante las florecillas

parapo -

psicopata bielorusa fri, qué amistades! (aunque yo conozco a chencho, no sé que es peor :P).

la verdad es que el asunto no avanza. nos caen rendidas a mis pies y se me acaba el tiempo: ya mismo serán mayores de edad y la cosa habrá perdido su gracia.

Fri -

Chencho, yo conocí a una psicópata bielorusa, que tenía carita de ángel. Y era bien hija de puta y rastrera, sólo que se hacía la angelical y la pobre víctima indefensa para conseguir lo que se proponía. Una joyita, la criatura.

Sin embargo, he conocido a gente con cara de malos que no se dedican a joderle la vida a nadie. Yo creo que depende mucho.

Parapo, cuéntanos a cuántas alumnas has vuelto loquitas ya. ;)

parapo -

tus ejemplos son bastante sucios, chendo. pablo alfaro es un grande, y paul mcartney es todo menos malo (con esa carita de ancianA que tiene...).

la respuesta de la chica es bellísima, al margen de que sea cierta o no (y obviando los terribles errores sintácticos, claro). me parece muy tierna.

Toñero -

Bueno Chen, en cuanto a tus ejemplos, el bien no es el madrid, aunque tampoco el barça, simplemente el Barça es el mal menor. Y el mal no es Paul Mcartney, sino Yoko Ono.

Chencho -

Además claro que se puede distinguir el bien del mal,algunos ejemplos:
El bien= Real Madrid
El mal=Valencia, Barça,Bayern Munich
El bien=ZIDANE
El mal=Pablo Alfaro
El bien=Beyoncé
El mal= Jay C(su novio rapero analfabeto)
El bien=Jhon Lennon
el mal=Paul Mcartney

chencho -

Si,pero no negarás que en la mirada como dice esa colegiala es una auténtica tarjeta de identificación para malévolos y cabrones en serie,seguro que te has topado con muchos

Fri -

Pues yo no lo tengo tan claro. Creo que los peores psicópatas son aquellos que inspiran confianza, que los hay.

Y hay muchos tipos de bondades y maldades. Los términos absolutos son extraordinariamente raros.