Blogia
apuntes del natural

dos momentos políticos

errores semejantes me producen nostalgia y tristeza. tantos años creciendo, tantos años avanzando poco a poco y justo cuando llega a algo, la caga estrepitosamente: el destino de los esclavos. carod rovira la ha cagado, y tendrá que pagar (pagar no está en su mano, por cierto; que dimita o no deja de ser importante en este tipo de cuestiones partidistas).

estoy plenamente convencido que todo político es un rastrero. creo que para llegar a la situación de gobernar un pais, o una comunidad, o lo que sea, tienes que haber pasado por innumerables bajadas de pantalones, tienes que haber trepado pisoteando a tus amigos, y mentido y lamido a "todo quisqui". no me importan los partidos, es una cuestión teórica a priori: si estás en el poder es porque eres un bastardo.

también creo que no existen clases dentro de la política, o mejor, que sólo existe una: la clase alta. y la clase alta es o de derechas o de derechas camuflada con solidaridades.

el pp ha encontrado su Excusa, la Excusa que le relanza y el monotema con el que de aquí en adelante nos atormentará a nosotros y fustigará al psoe (a erc ya no hace falta fustigarla, se hunde ella solita). un partido, el psoe, que se las prometía muy felices cuando consiguió, casi por azar, dos Excusas en un mismo año: lo del prestige y la guerra de irak; Excusas que al comienzo parecía que le aseguraban la moncloa (hoy sabemos que no. como mucho evitarán una humillación en las urnas). pues eso, carod les ha proporcionado al pp un monotema la mar de jugoso, y no es importante que dimita o no. el mal ya está hecho.

otro hecho tristón y penoso se ha dado con un alcalde de no sé cual pueblo español. el tipo es un pedófilo, o lo es mientras su apelación no lo desmienta. es un pedófilo pero es alcade. ¿son compatibles ambas cosas? sí. pero también es un condenado por la justicia: ¿es eso compatible con la alcaldía? me temo que no. la cosa es que el tipo es calvo y malcarado, y hoy ha protagonizado un patético incidente en el pleno del ayuntamiento. y con todo esto aún quiere agarrarse al poder... la capacidad del hombre para autoengañarse es increible, nunca dejará de sorprenderme.

pd: es que sigo flipado... carod con josu ternera... pero en qué estaba pensando?

pd2: el alcalde pedófilo es del pp... es importante? me temo que sí.

8 comentarios

Natalia -

yo pienso que actualmente la actitud de los políticos es vergonzosa ni siquiera saben hablar bien. Cada vez que discuten parece un patio de cotillas. No veo la diferencia entre el telediario y los programas del corazón.
Los políticos siempre han sido unos sinvergüenzas pero antes al menos sabían hablar y discutir había demagogia. Además les falta carisma. Yo todavía no sé ni a quien voy a votar ni siquiera sé si lo haré. Porque son todos iguales lo único que quieren es sacar pasta y lo que pillen.

parapo -

sí, te entiendo, quizás no estuve acertado. como calvo en potencia que soy, no creas que tengo nada en contra de ellos, solo que resaltaba mucho su cara de cabrón con su calva. no sé, fue lo primero que vi. pero es mera descripción, si hubiese sido un narigudo con cara de cabrón lo hubiera dicho. no molestas, y no te borrare tu comentario, por supuesto:D.

Diego -

No me gusta ser tocapelotas (o quizá sí), pero no entiendo que importancia tiene para ti que el alcalde de Toques sea calvo. Es que como dices: 'la cosa es que el tipo es calvo y...'. A mi me parece que queda un poco feo, pero como es tu blog, por mi como si quieres borrar mi comentario.

parapo -

xabi: no sé de que trata tu mensaje jacobo.. qué no me ha llegado al alma? uf. el apunte va de lo que va. no hay más.

clyris: jajajaja

Xabi -

BUeno.... digamos ke e todo tiene ke haber.... hablas muxo de la reunion, y de las repercusiones politicas.... pero....y de las repercusiones sociales? .... creo ke eso no te ha llegado tanto al alma, como para poder escribir sobre ello....
Xabi

clyris -

Después de leer esto,de ver la televisión i la prensa tanto ayer como hoy,(i lo que seguirá) se me ocurre que mejor voy a contar un chiste:
Felipe una vez muerto va a hablar con san pedro, este le da a elegir entre ir al infierno o al cielo. le propone estar 24 horas en los dos sitios para que pueda elegir. Felipe va al infierno i se encuentra un ambiente de fiesta increíble, piscinas, campos de golf, antiguos miembros del partido, al demonio tomando copas con ellos, nada un buen rollo, Felipe dice: "ah! esto me gusta". Se va al cielo i allí el ambiente es mucho más espiriual, tocar el arpa, leer, saltar de nube en nube..
total que Felipe se decide por el infierno se lo dice a san pedro i este le abre la puerta, una vez allí lo que ve es totalmente diferente, ya no hay música,ni fiesta,están todos trabajando el demonio les está puteando i felipe dice: "pero bueno! qué ha pasado? dónde está lo que yo vi ayer?" los compañeros le responden: "mira felipe ayer era precampaña, hoy ya has votado!"

la encapuchada -

yo he flipado esta mañana al enterarme. he estao desconectada de todo y lo que me encuentro al volver es eso.

chencho -

Estoy totalmente que para llegar a ser político de alta esfera ahy que ser un puto baboso q le ha tenido q comer la poya a sus superirores para ascender, tragar miserablemente su orgullo e ideas,aplastar cobardemente a compañeros,ser falso hasta la saciedad....,por eso cuando llegan al poder estan asi de corropmpidos.nada mas hay q ver q cuando alguien asume algo de responsabilidad o poder sea en le esfera q sea se aprovecha, sin ir mas lejos los dos ultimos presidentes de comunidad q ha habido en mi escalera han falsificado recibos para comparar a costa de los vecinos sus propios caprichos y ademas si los pillan tiene la cara dura de ser resentidos y poner mala cara, si esto pasa en una comunidad de vecinos que no pasara en un ayuntamiento o en un ministerio,de verdad, no es demagogia o la tipica cantarina sobre los politicos, es la pura realidad