Blogia
apuntes del natural

dylan, esteban y ronaldo

dylan, esteban y ronaldo joan baez calificaba de arte dadá este tipo de canciones sin sentido aparente que de vez encuando se marcaba dylan. sin embargo, Ballad of a thin man las supera a todas y se convierte en un clásico de su repertorio y una de las más habituales en las recopilaciones en directo (aparece en todas, creo). pertenece al impresionante Highway 61 revisited.

Caminas por la habitación
con tu lápiz en la mano,
ves a alguien desnudo
y tú, tú dices, “¿Quién es ese hombre?”
Intentas entenderlo
pero no lo consigues;
esto es precisamente lo que dirás
cuando llegues a casa.

Porque algo está ocurriendo aquí,
pero no sabes lo que es, no es así, Mr. Jones?


esta tarde he visto fragmentos de una absurda adaptación de la vida de jesús desde el punto de vista de maría. nancho novo era san josé (??) y al final de la película se ha visto morir a san esteban. entonces me ha llegado de la memoria más recóndita las increibles imágenes de la iconografía cristiana. he buscado por internet el retrato de san esteban que tuve la ocasión de ver en la milanesa pinacoteca de brera, pero os tendreis que conformar con este, mucho menos espectacular. esa cara de pánfilo, las piedras pegadas a la cabeza como símbolo de su lapidación... siempre he pensado, y españa es el mejor ejemplo, que el catolicismo engendra humor negro.

el madrid demuestra día a día que el interés del deporte consiste en la posibilidad de perder. un equipo imbatible es la negación de fútbol (sí, sé que a veces pierde... son anécdotas, golpes de suerte).

0 comentarios