Blogia
apuntes del natural

una farsa sin espectadores

este fin de semana, raúl cumplió 10 años como jugador del real madrid. la afición y el club celebraron el aniversario con pasión. los compañeros saltaron al campo con la camiseta número siete. el mundo del fútbol en general le rinde homenaje.

dentro de mi pequeño mundo, sin embargo, el aniversario de raúl ya no tiene demasiado sentido, es una obra de teatro representada ante nadie. esta tarde, viendo las imágenes, he echado en falta algún comentario aprobatorio desde mi izquierda. mi padre, raulista impenitente, desquiciado fan, no estaba allí.

y he sentido que esas imágenes, que ese homenaje, llegaban tarde. el mundo que te rodea sólo cobra importancia de manera subjetiva, los sucesos y noticias sólo importan cuando importan. ¿qué hace raúl en la tele? ¿a qué viene ese homenaje? quien debía verlo se lo ha perdido y a los demás no nos interesa. es más, nos produce nostalgia y melancolía.

bien haría raúl en dejar de aparecer en televisión, su presencia ya no es necesaria.

7 comentarios

Mobile -

Tengo una camiseta del Madrí, Duque, que te iría que ni pintada. Tú eres blanco (tú eres puro).

Duquena -

Perfectamente, Mobile. Pero que Raúl (a quien deseo muchos éxitos deportivos, faltaría más)tenga que meterle muchos "chicharros" al Barça es algo que, bien pensado, no me parece imprescindible.

parapo, estoy seguro que sabes que mi obsesión por la forma no me inhibe de sentir lo que pueda desprenderse del fondo.

parapo -

bueno, gracias duque y gru ;) fue suerte...

mobile, este asunto tiene más de extrañeza que de insoportabilidad. es como si alguien siguiera dando noticias de checoslovaquia... jajaja, bueno, exagero, pero por ahí van los tiros.

Gru -

Bueno, yo no quería comentar nada por pudor (me dejaste un poc traspuesta), pero ya se me ha pasado. Creo que te entiendo un poquito, Parapo.

Y estoy de acuerdo con Duquena en que es un post excelente.

Mobile -

Pd.: y aunque hoy sea un estorbo insufrible, en el futuro —pequeño saltamontes— verás el fútbol para poder recordarle, recrearle y homenajearle. Los humanos somos bastante raritos.

(¿alguien sabe por dónde se baja del estrado?) Pum-catapún-pún-pún (sonido onomatopéyico de darse un guarrazo)(ains...)

Mobile -

Es que la gente no se muere sólo un día, pibe.

Los que se mueren sólo un día son los que no son nada para nosotros. Esos que se mueren en los telediarios, en los periódicos, los que te cuentan que murieron en la nacional tres. Aquellos dos jóvenes que iban como locos en la moto y...

Los que sí significaron algo y aquellos a quienes amamos, se mueren otra vez cada vez que los recordamos (¡mierda de final!).

Cuidado no te mueras tú también. Raúl todavía tiene que meterle muchos chicharros al Barça. Al tiempo. Llegará un día, lo verás, en que al ver esos goles recordarás a tu padre y ya no se morirá. Entonces le verás sonreir, con la bufanda del Real colgada al cuello, comiendo pipas.

Y tú seguirás vivo.

Duquena -

Ya van tres, parapo, con "el salto" y "nessun dorma" ya van, recientemente, tres posts aleccionadores (aleccionadores de cómo se escribe un post).

Congratulations