Blogia
apuntes del natural

ingenuidad cíclica

no es que quiera negar la posibilidad de ilusionarse (sería poco realista, todos los comienzos producen ilusión, aunque sólo sea por la novedad que suponen), pero hay que guardarse las espaldas: los que te la metieron una vez pueden tener ganas de más.
de todas formas no hablaré de eso (al fin y al cabo es una cuestión de estados de ánimo), sino de ese fenómeno conocido (o no) como bucle de la credulidad.

veo la televisión y me asombro. los mismos sesudos e implacables sabuesos de la información que ponían en tela de juicio la actitud del gobierno, las mentiras de los ministros y las soterradas conspiraciones mediáticas, se convierten por arte de magia en encantadores perritos falderos, con la lengua fuera y el pelo limpio y brillante por el peedigri pal. y se afanan en argumentar que zp lo hará de escándalo, que las manifestaciones en las sedes del pp fueron "voluntad del pueblo español, sabio y pulcro", y que la democracia, ahora y no antes, está a salvo. vuelve a aparecer la ingenuidad, que se renueva y resurge, como el ave fénix, de sus cenizas.

qué piensan que era aquella cohorte de tipastros que acompañaban a zp? amigos personales? compañeros de la infancia? no, erá su equipo de campaña, personas contratadas por y para la victoria de zp, capaces de tramar cualquier mentira y de inventar los bulos necesarios para vencer: es su trabajo.

y la ser y canal +? que son más objetivos que el resto de cadenas? más profesionales? más amigos de la verdad? no, sencillamente tienen otro jefe (un jefe socialista, en esta ocasión: jesús de polanco). hacen, como antena 3, el abc o la primera, lo que dice el jefe. esta vez lo que decía el jefe era más próximo a la Verdad que lo que decía el jefe de los demás medios. esta vez.

como cuando uno hace una mínima crítica se tiene que justificar o le llueven pedruscos, díré que yo también voté a zp. si digo esto es simplemente porque me resisto a pasar, de la noche a la mañana, de sherlock holmes a jorge el de gran hermano.

1 comentario

chencho -

Lo de los medios de comunicación da miedo y asco, están tan politizados que cuando ves cualquier telediario automáticamente pones el filtro, yo esto lo veo un poco trsite, ya por no hablar de las autonómicas que si en Andalucía es descarado no me imagino en el País Vasco o en Cataluña