Blogia
apuntes del natural

principio de humanización

principio de humanización en el 2.300 antes de cristo, aproximadamente, se calcula que queda fijado el texto definitivo, el que nos ha llegado, del famoso Poema de gilgamesh. al comienzo de esta epopeya, gilgamesh pide que se arranque del salvajismo a su némesis enkidu. hasta entonces enkidu había vivido siempre con animales, como un tarzán cualquiera (aunque también tenía sexo con las gacelas, en eso era original). ¿cómo sacarlo del estado primitivo? dándole una mujer para que se acostara con ella. los animales, al ver semejante aberración, lo abandonaron irremisiblemente. enkidu se socializa y se hace humano. y no creais que la idea le hace gracia:

Las criaturas pululantes llegaron, deleitándose su corazón en el agua. En cuanto a él, Enkidu, nacido en las colinas - con las gacelas pasta en las hierbas, con las bestias salvajes se abreva en la aguada, con las criaturas pululantes su corazón se deleita en el agua.

La moza le contempló, al salvaje, al hombre bárbaro de las profundidades del llano. (...)
La moza libertó sus pechos, desnudó su seno, y él poseyó su madurez. No se mostró esquiva al recibir su ardor. Desechó su vestido y él descansó en ella. Mostró al salvaje el trato de una mujer, cuando su amor entró en ella. Durante seis días y siete noches Enkidu se presenta, cohabitando con la moza. Después que se hubo saciado de sus encantos, volvió el rostro hacia sus bestias salvajes. Al verle, Enkidu, las gacelas huyeron, las bestias salvajes del llano se alejaron de su cuerpo. Sorprendióse Enkidu, su cuerpo estaba rígido, sus rodillas inmóviles - pues sus bestias salvajes habían huido
.

de El poema de gilgamesh, anónimo.

7 comentarios

jessy -

hello yo tengo sexo con animales y no siento nada pero bueno todo lo que hace uno x dinero adios besos

vanessa -

esta super chida ocea no manchen

parapo -

todas contra enkidu, eh? pobrecillo, con lo bien que estaba retozando entre gacelas...

Pandora -

y no creais que la idea le hace gracia que se joda, no se puede tenerlo todo: gacelas, mujeres...

parapo -

bueno, no creo que la interpretación como pecado original sea correcta. el mundo ya anda de la manera más natural, y los dioses envían a enkidu para luchar contra gilgamesh, que se había vuelto demasiado poderoso. enkidu permanece como animal hasta que se socializa a través de la ramera que le envía gilgamesh (sabio entre los sabios).

Esstupenda -

No conocía esta mitología del pecado original, es curioso, nuevamente las mujeres tenemos la culpa de la contaminación del hombre, uno y feliz con la naturaleza hasta que copula con la mujer. Marvin Harris diría que eran pueblos con demasiadas mujeres, la cópula con bestias no procrea.
Bellas las gacelas, por otra parte.

Fri -

¿Con gacelas? Son monas, sí, con ojazos. No sé como se le ocurrió irse con una mujer, la verdad.