Blogia
apuntes del natural

tres auténticos apuntes del natural

tres auténticos apuntes del natural dos calles más abajo de la mía, en la puerta de la parroquia de santa teresa, mendigaba desde hacía años (tantos que no podemos recordar la iglesia sin ella) una chica sordomuda, algo mayor que yo pero que parece mi abuela. desde hace unos meses su lugar lo ocupa no una sino tres mendigas rumanas, de esas de la voz plañidera y la indigencia sistemática. han conseguido echarla de su puesto. ya hay competencia incluso para pedir.

-----------

es raro, pero el sexo se ve en el cine mucho más pulcro y sincronizado de lo que es en realidad. sin embargo, la comida y ver a los actores comer produce asco.

-----------

la viñeta es de el roto, ese magnífico y cínico dibujante. la saqué de aquí

5 comentarios

parapo -

gracias javierm, tendré que entrar en elpais más a menudo ;)

en cuento a lo de rumania, tu los has dicho esstu. por eso simpatizo más con la mendiga autoctona. ella es sordomuda y tiene un cierto retraso mental, se gana la vida como medianamente puede. pero las rumanas... qué desperdicio de vidas, uff.

Esstupenda -

Hay una multinacional de la explotación, y como en toda mulyinacional los ejecutivos son hombres.
La vida en Rumania es durísima, hasta el paisaje es duro...y feo. No te cuento de prostituciones y otras cosas porque me pongo triste.

Javierm -

Las viñetas de El Roto las puedes encontrar gratuitamente todos los días en la versión digital de El País www.elpais.es

Son simplemente geniales.

parapo -

no estoy seguro. las rumanas forman parte de una multinacional de la indigencia que las viste a todas igual y les da consignas para lloriquear, a parte de buscarles las mejores zonas de mendicidad. te insto a que veas su actitud y sus acompañantes cuando terminan su jornada "laboral". ellos son los listos, te aviso.

Esstupenda -

No me extraña que las rumanas la hayan echado...no sabes lo que es aquello, tu mendiga sordomuda es una pija al lado de cuaquier rumana.