Blogia
apuntes del natural

primer round: prolegómenos

en plena semana cultural las clases se vacían, y así estaba la mía esta mañana. dos tercios de entrada para asistir a mi primer contacto con la realidad de las aulas, además en su manera más cruda: a través de una prueba de nivel.

me presento: soy parapo, ect ect, soy nosequé, voy a daros nosecuántas cosas y os haré un examen al final. los niños callados, atienden. no tengo problemas, hablo en voz baja pero se enteran. es más difícil controlarlos cuando no tengo que hablar, cuando les dejo espacio libre a ellos. entonces se encabritan con facilidad y se hace necesario el grito. tengo poca voz, acabo de darme cuenta.

nada más recibir el examen comienzan las quejas: esto qué essss? no entienden nada, les parece dificílisimo. les tranquilizo: la nota no cuenta, ni siquiera teneis que poner el nombre, es solo para ver el nivel del aula.... bueno, pero no vamos a contestar a nada, ¿nos lo inventamos?; sí, sí, inventároslo.

tienen problemas con los conceptos teóricos, no tienen ni idea de qué es la ética. yo no me lo esperaba, enloquezco y empiezo a darles explicaciones completamente postmodernas, aberrantes incluso: matar no es malo, llego a decir. en los próximos días he de vigilarme si no quiero que se me vayan de las manos.

al final terminamos antes de tiempo y les dejo que hablen: eso sí, cuando llegue el profesor silencio, que parezca que tengo autoridad, les digo. risas. creo que me los he ganado cuando, cinco minutos antes del toque de la campana, alguien llama a la puerta y se escucha en toda la clase: shhhhhhhhhh

5 comentarios

parapo -

yo también pensaba que moriría en el intento, pero pero luego no es tan grave, eh. si algún día te ves en la obligación ya lo verás ;)

Bambolia -

Pues es una suerte, de verdad. Yo me moriría del susto, vamos, que creo que me atacaría el miedo escénico y a correr.

¡Ánimo!

parapo -

la verdad es que me los esperaba peores, eh. supongo que me ha tocado una clase buena, porque no recuerdo tanta atención de mi mismo cuando era alumno. ya iré relatando las "aventuras" que me pasen jeje

polar -

Uf, vaya tela a mi lo de ser profe me daría pánico... pero parece que no se te dará mal si ya te los has ganado en el primer día (o alomejor les ha gustado eso de matar no es malo jjj, es broma)

suerte con ellos!

Fri -

Jajajajaja. Estas fieras en estado natural son bien jodidas para educar. No es facil la labor que te espera.

Lo de la voz se puede solucionar respirando con el diafragma, como los cantantes. Intenta respirar despacio inflando el estómago, como cuando duermes o estás relajado. La voz sale más grave e imponente.