Blogia
apuntes del natural

diálogos de Casablanca

diálogos de Casablanca Casablanca (1942) ha sido homenajeada, citada, recordada y manoseada tanto que llegué a odiarla (garci y woody allen tienen parte de culpa). sin embargo, cada vez que la veo el odio se covierte en incuestionable admiración. por suerte se defiende sola, y es magnífica. ahí van algunos de sus míticos diálogos:

Ugarte: Me desprecias ¿verdad?

Rick: Si alguna vez pensara en ti lo haría.

-------------

Renault: EI avión a Lisboa….¿Le gustaría ir en él?

Rick: ¿Por qué? ¿Qué hay allí?

Renault: EI barco hacia América…. Me pregunto por qué no regresa a América… ¿Robó el dinero de la iglesia?¿Se fugó con la mujer del senador? Espero que matara a un hombre, es mi lado romántico.

Rick: Una mezcla de las tres.

Renault: Qué le trajo a Casablanca?

Rick: Mi salud. Vine a Casablanca por las aguas.

Renault: ¿Las aguas? ¿Qué aguas? Estamos en el desierto.

Rick: Me informaron mal.

-------------

Stresser: ¿Puedo hacerle unas preguntas?

Rick: ¿Es extraoficial?

Stresser: U oficial, si desea… ¿Cuál es su nacionalidad?

Rick: Borracho.

Renault: Eso hace a Rick ciudadano del mundo.

6 comentarios

chencho -

Ayer vimos el último Samurai, nos gusto a todos, épica y tom cruise se sale, además tb es muy grande el líder de los samurais,pero nos hubiera gustao más si no hubiéramos tenido en la retaguardia una panda de retrasados mentales

parapo -

has de verla pol! tiene un guion asombroso, rick es un grandisimo crack.
sí, Ciudadano es una gran película, pero Casablanca es especial :P

chencho -

prefiero ciudadano kane

Pol -

Después de esto cambiará tu concepto de mí.No he visto casa blanca.Soy un analfabeto del cine sólo por eso.Pero después de leer esos diálogos tengo q verla!!!

parapo -

Casablanca o la falsificación del perdedor? o su falseamiento? o su deformación? esa lectura no me cuadra. no es más coherente Casablanca o la mitificación del perdedor? no te sobra una s?

mitificación: acción de mitificar.
mitificar: transformar en mito.

Ciudadano Kane -

"Casablanca" o la mistificación(1) del perdedor. ¡Ja!

(1) Mistificación: acción de mistificar(2)
(2) Mistificar:falsear, falsificar, deformar.

De la R.A.E.