Blogia
apuntes del natural

después de El señor de los anillos

después de El señor de los anillos ayer por la noche acudí a la definitiva llamada anual que supone El señor de los anillos III. de pequeño, antes de que nadie supiese que mierda es un friki, yo era friki de tolkien. leí El señor de los anillos un par de veces, así como El hobbit, El silmarillion y las demás obras tolkenianas relacionadas con la tierra media o no.

parece que fuera ayer. mi madre, después de varios años exigiéndoselo, y un día como el de mañana (reyes), me regalaba por fin El bestiario de tolkien, un libraco caro y extenso donde el autor (no-se-qué day, o may) recopilaba dibujos y textos sobre el mundo de tolkien. yo era aún un niño, pero para mi aquel bestiario llegaba demasiado tarde. tolkien había dejado de interesarme, la fiebre y la obsesión de años pasados era entonces sólo una pequeña sombra. me da nostalgia pensar que por ahí anda El bestiario de tolkien desde hace años y aún no me he dignado a pasar las primeras hojas. los espíritus como el mío nos cansamos demasiado pronto de las cosas, les sacamos todo el jugo y las abandonamos inmisericordemente. siempre ha sido así. y por eso estamos condenados a la soledad (parece que estoy deprimido? en absoluto. estoy relativamente alegre -todo esto lo tengo asumido desde hace mucho).

para mí El señor de los anillos película también llegó tarde, pero llegó. las vi, las soporté y basta. necesitaba avanzar este último escalón, abandonar la literatura y pasar al cine; observar, y no leer, a legolas, a aragorn, a gandalf. lo necesitaba y así lo hice. el próximo paso es el olvido. se acabó tolkien.

3 comentarios

parapo -

cierto! Criaturas celestiales es una gran película, me atrajo la idea de que peter jackson fuera ele elgido para El señor de los anillos por la personalidad que demostró en ese film, pero la verdad es que El señor de los anillos es demasiada historia para el cine, y el director lo único que puede es filmar y filmar sin posibilidad ninguna de hacer "su" historia.

Anónimo -

a mi si me gustó, las dos torres mas que las otras, este directore es muy ambicioso, sin embargo disfruté mas de Criaturas celestiales.

Airen -

Para mi Tolkien nunca empezó... Me da "cosa" porque ya parece que es cuestión de cultura general, pero es que no me interesa lo más mínimo ese mundillo.