Blogia
apuntes del natural

navidad y "cine"

navidad y "cine" desde que mis hermanas abandonaron el nido (más aún, la ciudad), la navidad se ha convertido en mi casa en algo importante de verdad. este año no da tiempo, pero en los sucesivos será todavía peor, ya que mi sobrina exigirá crear un ambiente familiar de regalos y villancicos.

el estilo de la decoración de la casa se ha ido barroquizando con el tiempo, al contrario de lo que sería lógico. en la actualidad tenemos dos belenes y un árbol de navidad, así como guirnaldas y "collares" colgados por todos sitios. lo peor, eso sí, está por llegar. hay por ahí un gorro de papá noel harto bochornoso...

produce una mezcla de impotencia y alegría observar como, en navidad, los ideales de los hombres se van al garete con suma facilidad (como siempre que está en juego la felicidad y el placer). en esta época no hay religión ni república que valga: jesucristo y reyes magos para todos. así debería de ser siempre, no?

pd: este pretendía ser un mensaje navideño, pero me veo obligado a comentar la película que estoy viendo mientras escribo esto. no sé como se llama; trata de el típico grupo de escolares "perdedores" que llegan a lo más alto con tesón y sacrificio. esta vez el deporte es el fútbol (soccer, le llaman), y el detonante por el que estos jovenes (americanos y por lo tanto futbolísticamente incultos) se interesen por el deporte rey es la llegada al pueblo de una profesora inglesa y un alumno mexicano llamado juan morales (jeje). tiene escenas "impagables" y sale steve gutemberg (aquel horrible chulo de Loca academía de policia). juan morales es un crack, acaba de empatar la final. algún día recopilaré una lista de subgéneros cinematográficos burdos donde NIÑOS-QUE-CON-TESÓN-AVANZAN-SOCIALMENTE ocupa sin duda un lugar privilegiado.

4 comentarios

minita -

Si ese Juan morales , tan solo hubiera estado en la alineación mexicana que jugo contra los gringos en Corea 2002, pero ya ves eso solo pasa en las cintas gringas,por que si los mexicanos tuviesemos jugadores así,los gringos jamás lo filmarian y volverían a concentrarse en cintas de vision unilateral y tontona.

parapo -

sin duda que pienso dedicarle espacio en mi blog a ese interesante tema ;) jeje

Airen -

Se podría hacer una completa tesis sobre el género del "telefilme" con E al final XDD

Natalia -

Una de las cosas que menos me gustan de estas fechas son esas películas estúpidas de tema navideño llenas de papas noeles y renos con narices coloradas.