Blogia
apuntes del natural

cuenta atrás y un poema

escribo ahora cuando me faltan unas horas para comenzar el encierro definitivo. esta noche me la pasaré estudiando para acabar el temario un día antes y poder repasar mañana. el martes tengo el último examen de la carrera, si apruebo me licencio. confio en mi antigua brillantez en los malos momentos, la perdí pero creo que esta vez saldrá de nuevo a relucir. voy a ver si encuentro mi boli de la suerte y de paso me llevaré una figurita de buda que me regalaron el viernes. ¿os he dicho que soy budista? ya lo concretaré más, en realidad son simplemente pagano, pero me gusta buda. espero que me dé suerte, aunque claro, no hay precedentes.

le estoy dando un repaso rápido al libro de poesía china que saqué. soy bastante incapaz de leer un libro de poemas completo, leo los primeros versos y si me atrapa sigo, y si no paso al siguiente. he apuntado unos cuantos que colgaré aquí, son bastante crudos y curiosos.

ahí va un fragmento del poema de panero que da título a la antología, donde curiosamente no figura:

La segunda esposa

Agujero en el colmo del dolor
la frialdad del queso una princesa
mudo la zona que no existe besa
Agujero llamado nevermore
donde la angustia suavemente presa
donde la sangre blancamente cesa
Agujero llamado Dead Lenore
Fácil triunfo del pájaro no visto
lago de piedra en que muerte navega
flor en los ojos tos en la bodega
frío en los ojos donde muere amor
frío en los ojos únicos Abrasor
la derrota triunfante en que yo insisto
Siendo, pero imposible
edificando mi herida
la lógica de las miradas
la red movediza y frágil
largo vagar mi vida por un tigre
puesto que no espero sobre sus ojos muertos
crece el trigo
y el cadáver
se transforma en nube...

0 comentarios