Blogia
apuntes del natural

desde el ojo del huracán

estremece pensarlo. siempre he creido estar bien situado, saber de donde viene el viento. sé lo que es bueno y malo, o al menos, sé lo que para el mundo suele estar bien o mal. sé manejarme en los matices, y cambiar una palabra para hacer una frase insoportable, o aparentar ironia, o simplemente escribir sin ataduras. por qué, entonces, puedo llegar a errar con tanta fuerza? en los últimos días, un precioso
aluvión de críticas me ha cubierto. cometí un acto insignificante: mostré unos dibujos. me han hundido por ello; de todas partes, en público y privado (y lo que no es ni público ni privado) no han parado de recordarme lo mal que hice enseñando esas barbaridades. creía saber calibrar las consecuencias de mis actos, pero veo que estaba equivocado. cómo puedo pensar de manera tan diferente? quién me ha enseñado? se me fue de las manos y he terminado reculando, volviendo al punto de partida, para intentar echar tierra sobre el desgraciado incidente, silenciarlo. sin embargo, en el fondo...

-los equivocados son ellos.

he sacado de la biblioteca Zazie en el metro (queneau), Agujero llamado nevermore (l.m.panero) y Central do brasil, película de walter salles. es una obra maestra, ya la comentaré (y los libros).

también me gustaría hablar de dos personajes: el director austríaco ulrich seild, cuya filmografía estoy viendo en la filmoteca de andalucía, y el cantautor nacho vegas. un disco suyo, Cajas de música difíciles de parar, está ocupando toda mi atención musical en la última semana. en él dice:

"amor mío, en la guerra,
saber ser un buen perdedor
es más importante
que la paz y que el amor"

y también:

"Sí, digamos de mí
que al menos estoy
en mi insano juicio"

2 comentarios

parapo -

sin duda no las merezco, pero gracias por tus palabras :D

la flaca -

Sartre dijo: "el infierno son los demás".
Gracias a muchos locos el mundo se llenó de obras de arte. Ellos murieron incomprendidos y nosotros disfrutamos de lo que hicieron. Ojalá eso te sirva de precedente..;-)