Blogia
apuntes del natural

chloé

imposible no recordar los libros de boris vian. ayer, mientras descargaba del emule la canción de duke ellintong, volvían sus palabras con el habitual lirismo:

-Bebe -dijo Colin.

Bebieron los dos. El resplandor quedaba adherido a sus labios. Colin volvió a encender las luces. Parecía dudar si quedarse de pie.
-Una vez al año no hace daño -dijo-. Creo que podríamos terminarnos la botella.
-¿Y si cortáramos la tarta? -dijo Chick.

Colin cogió un cuchillo de plata y se puso a trazar una espiral sobre la blancura pulida de la tarta. De repente, se detuvo y miró su obra con sorpresa.
Voy a probar una cosa -dijo.
Tomó una hoja de acebo del ramo de la mesa y, con una mano, asió la tarta. Haciéndola girar rápidamente sobre la punta del dedo, colocó, con la otra mano, una de las puntas del acebo en la espiral.
-¡Escucha!... -dijo.

Chick escuchó. Era la canción Chloé en la versión arreglada por Duke Ellington.
Chick miró a Colin. Estaba tremendamente pálido.
Chick le quitó el cuchillo de la mano y lo hincó con ademán firme en la tarta. La cortó en dos y, dentro de la tarta, vieron que había un nuevo artículo de Partre para Chick y una cita con Chloé para Colin.


de La espuma de los días, de boris vian

5 comentarios

alburito -

Hace tiempo pinché por casualidad y llegué hasta aquí. Me gustaron un par de cosas que leí. Ahora vuelvo y me vuelven a gustar. Boris Vian bien merece la pena. Así que creo que me pasaré más a menudo por aquí y me guardaré la dire para no volver a perderla.Saludos

parapo -

ni idea, gru... tienes alguna teoria?

me alegro por tu sorpresa, apolula ;). en este blog adoramos a boris vian (bueno, al menos yo lo adoro jeje). ven cuando quieras!

Apolula -

¡¡ Y el piano-cocktail !!

Apolula -

Perdona, pero me acabo de llevar una de esas agradabilísimas sorpresas que uno nunca se espera. Estaba dejando un post en tu fotolog (supongo que será el tuyo) y me ha dado por pinchar en éste link, cosa que nunca hago... el caso es que Boris Vian, y en especial La espuma de los días... qué sé yo. Significa mucho para mí. Chloé, de Duke Ellington, el nenúfar, las tartas que giran como discos y suenan cuando posas tu dedo, La náusea de Sartre... son tantas cosas!! Gracias por todo, por la casualidad.

Gru -

Colín.. ¿por qué le pondría Boris Vian este nombre a uno de sus personajes?