Blogia
apuntes del natural

tre ragazzi

tre ragazzi en mi amada ciudad de milán andan escandalizados por este montaje escultórico. tres muñecos ahorcados, obra de maurizio cattelan, que han indignado a la pacata sociedad italiana.

he leido esto:

el artista dijo al periódico La Repubblica que los niños eran "casi angelicales" y que estaba intentando "dar una alarma sobre la infancia y sobre la violencia."

"la infancia, ese extraño lugar donde aparecen los traumas y puedes tener sueños increíbles, es un lugar al que siempre retrocedo," declaró.


niños1

y también:

el concejal de la ciudad Stefano Di Martino fue uno de los políticos locales que condenó la obra, definiéndola como "una forma de revelar las fantasías enfermas de la gente."

niños2

Aldo Brandirali, de Forza Italia, ha declarado que la obra "es un de fuerte cinismo y tiene un mensaje autodestructivo"

juzgad vosotros. a mí las figuras me resultan horriblemente bellas.

7 comentarios

Marta -

Parecen tan reales...

petalo -

ufff que mal rollo!!!! es que el hecho de que sean niños aun me parece más tétrico!! uggssss que mal cuerpo se le queda a uno !

parapo -

yo espero que hayan delimitado muy bien el sitio explicitando en todo momento que son esculturas y que aquello pretende ser arte. si lo dejan ahí a la buena de dios resultaría de lo mas jodido.

vamos, me veo andando por milan, echando la vista al cielo a ver si veo algun pajaro y me encuentro con los tres nenacos esos... puffff

Fri -

Susto te pagas, eso seguro. Lo que ocurre es que si no te explican el contenido simbólico no te enteras bien de lo que quiere decir, e incluso la interpretación puede ser errónea, como le ocurrió a ese desgraciado que se cayó por querer descolgar un muñeco.

Por mi parte, independientemente de que sea arte o no, no hubiera quitado la escultura. Hay cosas mucho más feas por ahí (y verdaderamnte terribles de ver) y no las quitan nunca.

parapo -

ya, fri. te entiendo. :)

personalmente me ha chocado tanto que ya por eso mismo merece una mención. para ver cosas que me dejan indiferente ya están los programas de famosos ;)

chencho -

Si me las encuentro sin aviso me doy un susto que te cagas

Fri -

Pues no sé.