Blogia
apuntes del natural

23 de abril: libros

23 de abril: libros para celebrar que hoy es el día del libro ahí van unos links para bajar obras literarias maestras, de esas que todo el mundo debe leer. he seleccionado libros lo suficientemente cortos para que se puedan imprimir (si se desea) o leer en la pantalla:

uno de mis cuentos de allan poe preferidos, El diablo de la perversidad.

el extraordinario Edipo rey, de sófocles.

no podía faltar borges. este es uno de sus cuentos más famosos (con toda justicia: es increible): La biblioteca de babel.

no encuentro La muralla china, de kafka. en su lugar dejo La condena, también excelente.

ya tá.

6 comentarios

ziamma -

Recuerdo que el primer libro que me recomendaste fue Edipo Rey, me gustó mucho. Gracias.

parapo -

toñero,no sé si ese es el mejor cuento para empezar con poe, yo el primero que lei fue La caída de la casa usher. de todas formas creo que te molará

parapo -

se ha hablado mucho de ese tema, voy pa' lla a ver que tal.

borges genial, sin duda.

Anónimo -

borges

chencho -

yo a Poe lo leí cuando estaba en el instituto, era obligado pero me encantó.Y acabo de leer el cuento de broges, y que decir, simplemente genial.
por cierto parapo hay un nuevo inédito en camisetas EL LORO, un temazo , a ver que te parece.

Toñero -

Gracias Parapo, quería pillar algo de Poe, me han hablado mucho de él y había oído mucho por la tele y la radio pero nunca me animaba a leerlo, ahora no tengo excusa.
A ver que tal es.
También leeré los demás, no es el tipo de literatura a la que estoy acostumbrado, así que a lo mejor me sorprendo.
Ya te contaré.