Blogia
apuntes del natural

autorretratos: marc chagall

autorretratos: marc chagall la primera noticia que tengo de marc chagall sale de un verso de silvio rodríguez, en aquella genial canción llamada Óleo de mujer con sombrero:

...una mujer con sombrero,
como un cuadro del viejo Chagall,
corrompiéndose al centro del miedo
y yo, que no soy bueno, me puse a llorar.
Pero entonces lloraba por mí,
y ahora lloro por verla morir...


desde entonces he estudiado este pintor expresionista en la universidad (incluso en el examen me preguntaron por él) y he visto bastantes cuadros suyos repartidos por diferentes exposiciones y museos. reconozco, no obstante, y arriesgándome a parecer superficial (a ser superficial, mejor dicho) que lo que más me atrae de él es su nombre, sonoro y bellísimo: marc chagall.

2 comentarios

parapo -

uhm, te entiendo, pero chagall a mí nunca me fascinó. el colorido tan característico, eso sí me ha gustado siempre, pero poco más. eso no quiere decir que no lo aprecie, pero realmente tengo otras debilidades más fuertes ;). bienvenida

Anónimo -

Sobre el comentario de parecer superficial por que lo que más te ha llamado la atención de Chagall es la musicalidad de su nombre, he de expresar, cuando menos, mi asombro. No me malinterpretes, nada más lejos de mi intención que criticar tu criterio, es solo que me sorprende que no hayas sido envuelto por la magia nocturna y el dulce arrullo de cuadros como "El gallo", que no hayas vibrado ante escenas de amor tan cotidianas y sinceras como un poema de Benedetti como en "El aniversario"; o que no hayas sentido el cálido silencio de la noche de "Los puentes del Sena". Como verás, yo soy una enamorada de Chagall. Te recomendaría que volvieras a echar una ojeada a sus cuadros. A veces no es tanto lo que se ve, como lo que se siente.