Blogia
apuntes del natural

poemas

ya hablé de una antología de pesía china que ando leyendo. a continuación copio un par de poemas que me llamaron la atención. el primero es una cancioncilla popular, y el segundo aparece en una de las obras canónigas de confucio, el Che king o Libro de poemas:

tengo pena y no tengo alegría,
quisiera ser tu fusta;
cuando sales, cuelga de tu brazo;
cuando te sientas, pende junto a tu pierna.

***

mira la rata; tiene pellejo.
el hombre sin dignidad,
el hombre sin dignidad
¿qué hace que no se muere?

mira la rata; tiene dientes.
el hombre sin peso,
el hombre sin peso
¿a qué espera para morirse?

mira la rata; tiene patas.
el hombre sin modales,
el hombre sin modales
más vale que se muera pronto.


he ido a la libreria a por unos libros, pero una vez más he salido decepcionado. dos que había pedido hace un mes no existen; otro que buscaba dice que es imposible encontrarlo. además le he pedido otro más, aunque comienzo a desconfiar. finalmente, en mi última tentativa si he tenido éxito, aunque el ejemplar que me han dado está un poco ajado (no cito títulos porque son regalos y me pueden leer...).

0 comentarios