Blogia
apuntes del natural

zazie

zazie magnífico Zazie en el metro. la primera vez que intenté leerlo no me atrapó tanto: lei unos capítulos, llegó el día de devolverlo y lo llevé sin cargo de conciencia ni interés alguno. ahora, obsesionado como estoy con la literatura francesa del siglo XX, le he dado una segunda oportunidad y no la ha desaprovechado. el penetrante ingenio de queneau, la gracia de zazie (uno de los personajes más realista que he leido en los últimos tiempos), y el humor que impregna todo el libro son sus grandes logros. cuando lo acabe podré dar una visión más extensa y crítica, pero por ahora estoy bastante satisfecho con la lectura.

el dolor del pie izquierdo que tenía días atrás se ha desplazado a la rodilla derecha. mi padre siempre achaca estos dolores insensatos y horribles a mi nefasta alimentación, pero no estoy tan seguro de eso (mi salud siempre ha sido precaria). hace unos días me hundí cuando supe que aldous huxley había muerto de cáncer de lengua. mi boca, junto a mi brazo derecho, mi cabeza y las extremidades inferiores en general son mis grandes preocupaciones en relación con mi salud física. por cierto, huxley pidió que le leyeran al oido de su cadáver el Libro tibetano de los muertos. estoy despuesto a plagiarle la idea. ya iré copiando aquí fragmentos de la obra en cuestión.

dos días después de la fecha, haciendo tiempo para verla y jugandome la multa, he entregado Central do brasil (sin verla). he sacado dos libros: Minima moralia, de adorno, y un volumen de poesía china.

pd: tengo de hablar de bomarzo. para empezar ahí va una foto.

0 comentarios